¿Cómo empieza la semana el peso mexicano frente al dólar?: Cambio al 22 de abril

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
¿Cómo empieza la semana el peso mexicano frente al dólar?: Cambio al 22 de abril
Etiquetas:
  • Cambio del peso mexicano al dólar el 22 de abril
  • ¿A cuánto está el dólar hoy?
  • ¿A cuánto cotiza el peso mexicano el lunes 22 de abril?

 

El miércoles 17 fue la última jornada activa para el peso mexicano en el meracado cambiario en México antes de Semana Santa. En ese momento, al cierre del miércoles, el Banco de México (Banxico) informaba que el dólar interbancario cerraba en 18.8315 unidades, una diferencia de 4.7 centavos a favor del peso o 0.24 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendía en 19.15 unidades, cifra menor a la reportada el martes como cierre por Citibanamex, que fue de 19.20 unidades.

El tipo de cambio del peso mexicano con el dólar tocó un máximo en 18.8916 unidades, y el mínimo se reportó en 18.7999 unidades, en el mercado al mayoreo.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1545927501/Getty-UH-Sismo_ihqazn.jpg” url=”https://mundohispanico.com/noticias/internacionales/terremoto-de-6-3-filipinas-videos” title=”Terremoto de 6.3 sacude el centro de Filipinas (VIDEOS)”]

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy lunes 22 de abril?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy lunes 22 de abril a la venta en 18.83 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.62 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.28 pesos y un valor de venta de 18.95 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Qué esperar de los mercados de México y Estados Unidos hoy

Los mercados reanudan las operaciones bursátiles y la atención estará en indicadores manufactureros y reportes trimestrales.

En México la agenda arranca a las 8:00 horas, con el indicador del sector manufacturero del INEGI durante el segundo mes del año. Además, Citibanamex publicará durante el día su encuesta quincenal de expectativas económicas.

Por otro lado, en Estados Unidos, a las 7.30  la Fed de Chicago que tuvo preparado su índice nacional en marzo. Este índice mide la actividad económica en general y la presión de la inflación. Para este indicador no se cuenta con estimaciones previas, pero en los últimos tres meses el indicador ha mostrado contracciones de forma consecutiva.

A las 9:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios publicará cifras de las ventas de viviendas durante marzo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que las ventas se hayan contraído a una tasa de 4.3 por ciento durante el tercer mes.

A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro llevará a cabo dos subastas de bonos de corto plazo (T-Bills) a 13 y 26 semanas por una oferta primaria de 78 mil millones de dólares.

Antes de la apertura de operaciones en bolsa estarán disponibles los resultados de Kimberly Clark, Halliburton, entre otros.

[trend video=”406236″ player=”14557″ title=”Censuraron su mural proinmigrante pero no se qued de brazos cruzados”]

Con información de El Financiero y Banco Banxico