Peso mexicano retrocede frente al dólar: cambio al 1 de febrero y por qué

Veronique DeMiguel
Actualizado en

La moneda mexicana retrocedió este jueves 0.43%, con lo cual acumuló dos sesiones en terreno negativo, pero esto no evitó que su balance en enero fuera positivo.

En una jornada de fuertes altibajos, el peso mexicano quedó al final de la jornada en terreno negativo, todavía con el ‘influjo’ de la rebaja de Fitch a la nota Pemex, aunque que se vio suavizado por la postura de la Reserva Federal de Estados Unidos de detener nuevos aumentos en tasas.

          TE PUEDE INTERESAR: Trump dice que México es peor que Afganistán; AMLO responde

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.1290 unidades. En el día, el peso retrocedió 8.25 centavos, equivalente a 0.43 por ciento.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.40 pesos, cifra igual a la registrada el miércoles como cierre por Citibanamex de 19.40 unidades.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este jueves un máximo en 19.1636 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.9751 unidades, en el mercado de mayoreo.

peso mexicano el 1 de febrero

                                                                          Foto: advfn.com

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy viernes 1 de febrero a la venta en 19.13 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.96 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.50 pesos y un valor de venta de 19.43 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

La moneda mexicana lleva dos días en terreno negativo, acumulando una depreciación de 0.67 por ciento.

En tanto que su balance en enero fue positivo, al recuperarse 2.73 por ciento. Con este resultado y el de diciembre, se acumuló una ganancia de 6.47 por ciento en los dos meses de Gobierno de López Obrador.

ES TENDENCIA: 

Search

+