Peso mexicano termina una semana de subidas y bajadas con tendencia alcista: Cambio al 12 abril

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Peso mexicano termina una semana de subidas y bajadas con tendencia alcista: Cambio al 12 abril
Etiquetas:
  • ¿A cuánto está el peso mexicano hoy 12 de abril?
  • ¿Cómo termina la semana el peso mexicano frente al dólar?
  • ¿Mantiene su tendencia alcista o cambia el rumbo?

El peso mexicano sube este viernes ante una debilidad generalizada del dólar y un mayor apetito por activos emergentes.

Tras cinco días de ganancias del peso frente al billete verde, el dólar puso fin a la racha de ganancias del peso haciéndolo retroceder 0.11 por ciento al nivel de los 18.8590 pesos por dólar en la jornada del jueves.

Pero hoy el peso cotizaba en 18.7506 por dólar, con una ganancia del 0.4 por ciento, o 7.54 centavos, frente a las 18.826 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1519079501/sismo-3_k4nrqe.jpg” url=”https://mundohispanico.com/noticias/internacionales/sismo-en-indonesia” title=”Sismo de magnitud 6,8 en Indonesia activó alerta de tsunami”]

“Tras un breve rebote ayer el USD retoma pérdidas perfilando su semana más débil en un mes. Todas las divisas del G10 avanzan…también con un tono positivo en emergentes”, escribieron los analistas de Banorte en un reporte.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy viernes 12 de abril?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy viernes 12 de abril a la venta en 18.86 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.64 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.31 pesos y un valor de venta de 18.97 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

¿Por qué el peso se comporta así?

La Cámara de Diputados aprobó el jueves el proyecto de reforma laboral, que ahora irá al Senado para su estudio. Este proyecto es parte de los cambios acordados en el nuevos acuerdo de comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Lo que sucede es que hay incertidumbre con respeto a si este acuerdo de comercio conseguirá o no la aprobación del Congreso de EE.UU., donde la líder de la cámara, Nancy Pelosi afirmó que para dar su aprobación quiere que se garantice el cumplimiento del mismo.

Por otro lado, ayer la última reunión de la Junta de Gobierno del Banco de México sorprendió con  el voto en contra de Gerardo Esquivel por el tono del comunicado de Banxico afirmando que los últimos datos de inflación y el cambio en el panorama de la política monetaria de otros bancos centrales, posibilitaban tomar una postura menos restrictiva y más neutral.  Por ahora, esto no ha sido visto como una injerencia del poder ejecutivo en el banco central.

[trend video=”403188″ player=”14557″ title=”Mecanico T3 E6 Auto estandar vs Auto modificado”]

Pronóstico para la moneda mexicana 

Los especialistas indican que el tipo de cambio podría ubicarse en el nivel de 18.80 unidades y abajo de eso habría más demanda lo que lo presionaría, indicaron especialistas.

“Esta semana el tipo de cambio ha frenado su caída alrededor de 18.80 y eso nos hace pensar en la parte técnica que seguimos probando niveles cercanos a los 19 pesos y ligeramente por debajo de ellos, es importante considerar que el año pasado vimos mínimos en 18 pesos y después en 18.50 y ese podría ser el motivo por el que muchos inversionistas pensarían que es probable ver esos niveles, sin embargo, nosotros desde la parte técnica creemos que son (los actuales) niveles atractivos para posicionarnos largos en dólares”, aseguró, Juan Francisco Caudillo, analista técnico de Casa de Bolsa Monex.

El especialista agregó que de darse movimientos de apreciación del peso, el rango entre 18.80 y 18.65 podría ser un nivel máximo, y aunque no se pueden descartar niveles de 18.50, es poco probable.

[trend video=”403182″ player=”14557″ title=”Mecanico T3 E4 Como recargar la bateria de tu auto”]

Con información de Reuters, El Financiero y Banco Banxico