Peso mexicano recupera el aliento: Cambio al dólar el 4 junio

  • El dólar llegó ayer  a 20.10 pesos en bancos tras amenaza de aranceles.
  • El peso mexicano recupera el aliento pero sigue en duda por el temor a que se cumpla la amenaza de Trump.
  • ¿Qué pasará con el tipo de cambio? ¿Se cumplirá realmente la amenaza de los aranceles?

El peso mexicano se recupera después de un desplome de dos jornadas a causa de la posibilidad de que el ingreso de dólares a México se pueda ver afectado de forma negativa por una menor competitividad de las exportaciones de México a Estados Unidos si se hace realmente efectiva la amenaza de Trump de la aplicación de aranceles a partir del 10 de junio.

En la jornada de ayer, según el Banco de México, el dólar interbancario cerró 19.82 unidades, en un máximo no visto desde el 26 de diciembre del 2018. En el día, el peso mexicano perdió 16.45 centavos, es decir, un 0.84%.

En los bancos, el dólar se vendía a  20.10 pesos, cifra mayor a las 19.95 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

Peso mexicano recupera al 4 junio: ¿A cuánto está el dólar hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy martes 4 de junio a la venta en 19.82 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotización del dólar en México es de 19.53 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 19.18 pesos y un valor de venta de 19.87 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+