Peso mexicano enfrenta la tormenta perfecta: Cambio al 29 de mayo

Etiquetas:
  • El peso mexicano está en su peor momento desde el 13 de mayo pasado.
  • ¿Cuáles son los factores que hicieron subir al dólar?
  • Descubre el cambio peso mexicano-dólar hoy 29 de mayo.

El dólar ascendió en la jornada de ayer martes a 19.50 pesos en los bancos. El peso mexicano bajó un 0.68%, debido al temor impulsado por la creciente tensión en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La moneda mexicana no fue la única, la mayoría de las monedas de naciones emergentes sufrieron una pérdida como respuesta a la demanda del dólar como activo de refugio. De hecho,  de 24 de las principales monedas de naciones emergentes, 20 quedaron en terreno negativo y solamente cuatro lograron avances este martes, según datos de Bloomberg.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.193 unidades, en su mayor nivel desde el 13 de mayo. En el día, el peso perdió 12.95 centavos, semejante a 0.68 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.50 unidades, cifra mayor a las 19.35 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este martes un máximo en 19.2031 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.0524 unidades, en el mercado de mayoreo.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1559004505/breaking-news-10_rttzph.jpg” url=”https://mundohispanico.com/ultima-hora-mueller-habla-investigacion/” title=”ÚLTIMA HORA: Mueller habla por primera vez sobre su investigación”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2