Peso mexicano al frente a pesar del contexto internacional: ¿Qué pasa hoy? Cambio 23 de mayo

Veronique DeMiguel
Actualizado en

  • El peso mexicano rompió la barrera de las 19 unidades por dólar
  • Tercera jornada al alza para la moneda mexicana a pesar de un contexto adverso
  • Descubre a cuánto cotiza el peso mexicano frente al dólar hoy 23 de mayo

El peso mexicano siguió su carrera al alza durante la jornada de ayer miércoles apoyado mejor posición comercial de México con el Gobierno de Trump.

El Banco de México (Banxico) informó que dólar interbancario cerró en 18.982 unidades, por fin por debajo de los 19 pesos desde el 6 de mayo.  En ventanilla bancaria, el billete verde se vendía en 19.30 unidades, cifra menor a las 19.35 reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

¿A cuánto está el peso mexicano hoy 23 de mayo?

El peso mexicano se deprecia este jueves luego de tres sesiones de ganancias ante crecientes preocupaciones entre los inversionistas de que la disputa comercial entre China y Estados Unidos se agudice aún más, sin dar señales de una resolución, según la agencia Reuters.

La moneda local cotizaba en 19.0285 por dólar, con una pérdida de 0.22 por ciento, o 4.17 centavos, frente a los 18.9868 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El dólar llegó a repuntar hoy a su nivel más alto en un mes, aunque luego perdió algo de terreno tras la publicación de cifras económicas en Estados Unidos.

Search

+