Peso mexicano a la defensiva: cambio frente al dólar el 4 de febrero y por qué

Las expectativas para el tipo de cambio del peso con el dólar mostraron un comportamiento a la baja en el resultado de la encuesta levantada por el Banco de México entre especialistas del mercado.

Al cierre del 2019, 2020 y 2021 se proyectan cifras para el tipo de cambio de 20.16, 20.39 y 20.50, datos menores a los 20.70, 20.81 y 20.61 unidades, de la encuesta levantada en el pasado diciembre.

El tipo de cambio presenta un soporte en 18.88 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que la resistencia se ubica en 19.25 unidades.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

peso mexicano


Foto: Archivo MH

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si esta lo considera necesario.

ES TENDENCIA: 

Con información de El Financiero

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+