Peso mexicano a la defensiva: cambio frente al dólar el 4 de febrero y por qué

blank
blank

La moneda mexicana ganó el viernes 1 de febrero 0.06%, aunque no logró evitar su primer balance semanal negativo desde el observado en noviembre del 2018.

El peso mexicano se mostró este viernes defensivo ante el embate de un dólar fuerte en el mercado internacional y ante renovadas preocupaciones por el crecimiento económico global.

          TE PUEDE INTERESAR: Pago de reembolsos de impuestos comenzaría el lunes

En lo interno, destacó la mejoría en las expectativas de los analistas en torno al tipo de cambio del peso con el dólar, aunque todavía se siguen manteniendo por arriba del observado actualmente en el mercado.

El dólar interbancario cerró en 19.1175 unidades con base en datos reportados por el Banco de México. En el día, el peso ganó 1.15 centavos, semejante a 0.06 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.40 unidades, cifra menor a las 19.45 unidades reportada el jueves como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó este viernes un máximo de 19.186 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.0619 unidades en el mercado de mayoreo.

El balance semanal para la moneda fue negativo, al acumular una depreciación de 0.89 por ciento. Con este comportamiento cortó una racha ganadora de nueve semanas consecutivas.

La sesión de este viernes se caracterizó por fuertes altibajos en el tipo de cambio del peso con el dólar, como respuesta a señales encontradas provenientes del contexto internacional.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy lunes 4 de febrero a la venta en 19.12 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.96 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.49 pesos y un valor de venta de 19.43 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco). Hoy no hay actividad por ser feriado.

ES TENDENCIA: 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank