Peso mexicano débil frente al dólar: Cambio al 5 de marzo y por qué

El peso mexicano perdió este lunes 4 de marzo un 0.19% siguiendo a la caída de las monedas de naciones emergentes y por el cambio en la perspectiva de la calificación de la deuda del país y de Pemex.

El peso mexicano inició la semana en ‘rojo’ como respuesta a que S&P bajó la perspectiva de la calificación del país y de Petróleos Mexicanos (Pemex), a lo que se suma la presión proveniente de la fortaleza del dólar en el mercado internacional.

TE PUEDE INTERESAR: Adamari López se roba la atención en apretado jumpsuit en la fiesta de Alaïa

El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró en 19.337 unidades, en su mayor nivel desde el 14 de febrero. En el día, el peso perdió 3.60 centavos, equivalente a 0.19 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.65 unidades, cifra por arriba de las 16.60 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este lunes un máximo en 19.3832 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.2947 unidades, en el mercado de mayoreo.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy martes 5 de marzo a la venta en 19.28 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 19.02 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.59 pesos y un valor de venta de 19.45 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

En el arranque de la semana, 21 monedas de naciones emergentes retrocedieron frente al dólar, y solamente tres quedaron en terreno positivo, de acuerdo con una muestra seguida por Bloomberg.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+