Peso mexicano a flote: cambio al dólar el 4 marzo y por qué

El dólar finalizó la jornada del viernes 1 de marzo en 19.60 pesos a la venta y 18.75 a la compra, mismo valores que el día anterior, ante diversos actores geopolíticos y una caída en los precios del petróleo.

No obstante, entre el 22 de febrero y el 1 de marzo, el peso acumuló una pérdida de 15 centavos.

Para transacciones al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 2.20 centavos, para venderse a 19.3010 pesos. Aunque, en la semana, la moneda nacional sufrió una minusvalía de 17.85 centavos.

TE PUEDE INTERESAR: Asciende a 23 el número de muertos por tornado en Alabama

Algunos factores que incidieron en los mercados internacionales, durante la semana, fueron el retraso de los aranceles de Estados Unidos a China y declaraciones de funcionarios de Washington sobre un posible acuerdo comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: De luto. Fernando del Rincón confirma triste noticia (FOTO)

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy lunes 4 de marzo a la venta en 19.27 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 19.02 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.59 pesos y un valor de venta de $19.45 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Asimismo, el Mandatario estadounidense, Donald Trump, sostuvo una reunión con su homólogo norcoreano, Kim Jong Un, en Vietnam, encuentro en el que no se llegó a un acuerdo nuclear.

En la última sesión de la semana, se difundió que el ISM manufacturero de Estados Unidos se ubicó en 52.3 puntos en febrero, contra 55.5 de enero, mientras que los ingresos personales bajaron 0.1 por ciento en enero y el Índice de Confianza de Michigan a 93.8 en febrero frente, a 95.5 del mes anterior.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+