Peso mexicano la mejor moneda del mundo el 15 mayo: Cambio al dólar hoy

Etiquetas:
  • ¿Qué sucedió hoy con el peso mexicano y el cambio al dólar?
  • El peso mexicano resultó la mejor moneda en el mundo este miércoles
  • Descubre a cuánto cotiza el peso hoy

El peso mexicano repuntó después de un acuerdo para eliminar aranceles a importaciones de acero y aluminio y un informe de que Trump retrasaría aranceles a la importación de autos seis meses.

De esta forma, la moneda mexicana se destacó en la jornada del 15 de mayo como la moneda de mejor desempeño dentro de las divisas más negociadas a nivel global.

La información del Banco de México es que el dólar interbancario cerró en 19.05 unidades, con lo cual, el peso mexicano ganó 10.85 centavos, es decir un 0.57%. En los bancos, el dólar se vendió en 19.30 unidades, cifra menor a las 19.45 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556050881/manuel-franco-ganador_nsncr4.jpg” url=”https://mundohispanico.com/noticias/hispano-ganador-powerball-regala-dinero” title=”Hispano ganador del Powerball regala dinero a extraños”]

El peso mexicano, el mejor de todos

El peso mexicano fue hoy la moneda de  mejor comportamiento a nivel global, siempre según Bloomberg, y fue seguida de cerca por el rublo ruso y la lira turca.

¿Por qué la moneda mexicana repuntó de esa forma?

El subidón del peso mexicano puede agradecer a Donald Trump,ya que decidió retrasar la aplicación de aranceles a las importaciones de automóviles de la Unión Europea y Japón. Además, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, declaró en una sesión del Congreso, que se está cerca de alcanzar un acuerdo con México y Canadá para eliminar aranceles a importaciones de acero y aluminio.

Eso fue suficiente en el día de hoy para cambiar el aire y respirar un poco de positivismo a pesar de la continua preocupación por una menor actividad económica global.

[trend video=”412620″ player=”14557″ title=”Tratando de no ahogarte entre las deudas”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2