Peso mexicano baja pero se prevee estabilidad: Cambio al 3 de abril y por qué

El peso mexicano se depreció el martes 2 de abril ante una mayor aversión por el riesgo y un avance del dólar, mientras se esperan cifras económicas relevantes durante la semana, en especial las de creación de empleos en Estados Unidos, que podrían arrojar más luces sobre la salud de la mayor economía mundial.

La bolsa cayó en línea con el desempeño de otras plazas en el exterior, principalmente de mercados emergentes, por una toma de beneficios después de una racha de alzas.

TE PUEDE INTERESAR: Resurge video donde se escucha algo tenebroso en casa de Jenni Rivera

La moneda local cotizaba en 19.2116 por dólar a las 14.25, con una baja del 0.38%, o 7.36 centavos, frente a los 19.138 pesos del precio de referencia de Reuters de ayer.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy miércoles 3 de abril a la venta en 19.20 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 19 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.65 pesos y un valor de venta de 19.35 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Se prevee un dólar estable alrededor de 19 pesos
Una política monetaria laxa de Banxico y los estímulos monetarios de las economías desarrolladas, mantendrán al dólar entre los 18.70 y l9.50 pesos, aún con elementos internos que están causando ‘ruido’.
Gracias a una postura monetaria laxa por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) y a mayores estímulos monetarios en diferentes economías avanzadas, el tipo de cambio se mantendría operando estable cerca de los 19 pesos, incluso hasta con espacio para una moderada apreciación, aseguran especialistas.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador confirmaría la versión de que Juan Gabriel sí está vivo (VIDEO)

Roberto Barba, Analista Financiero Certificado (CFA, por sus siglas en inglés), señaló que hay elementos domésticos que están causando “ruido” en el tipo de cambio, como el riesgo de Pemex, la posible revisión de calificación soberana y los recortes a los estimados de crecimiento, pero aun así el dólar se mantendría estable.

“Lo veo oscilando entre 18.70 y 19.50 por la frenada de alza en tasas de la Fed, el supuesto de austeridad del gobierno que todavía se está contemplando y un posible impulso en unas semanas con el apoyo a Pemex del fondo de estabilización”, indicó.

ES TENDENCIA:

El CFA señaló que sería probable que siga apreciándose el peso en el futuro, rompiendo los niveles previstos, dependiendo de algunos factores como: sin alza en tasas de la Fed durante el año, si Banxico mantiene los niveles de tasas actuales y no se inclina a bajar, si el apoyo a Pemex es mejor de lo esperado.

Desde el punto de vista de los analistas técnicos, es difícil que el dólar pueda bajar más allá de 18.70, debido a que los principales catalizadores del peso han sido los eventos externos y no los eventos internos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lamentable fallecimiento! Muere la diseñadora de Lucero y Gaby Spanic

Jesús Anacarsis López, analista técnico de Banco Base, señaló que el nivel de 18.50 es el mínimo posible desde su punto de vista, pues la acumulación de posiciones a favor del peso de las últimas dos semanas estuvo motivada por factores externos, principalmente la Fed.

“Creo que habrá dificultad para que el tipo de cambio perfore el 18.75. Incluso considero que es difícil que el tipo de cambio cotice de manera estable por debajo de 19.00”, agregó el analista, sin descartar que sería posible una baja adicional del tipo de cambio si mejora el sentimiento sobre el ambiente interno.

ES TENDENCIA:

Con información de Forbes México, El Financiero y banco Banxico

Search

+