Peso mexicano al alza: Cambio al 2 de abril y por qué

El peso mexicano cerró en alza la primera jornada del segundo trimestre del año, gracias a que unos sólidos datos sobre la actividad manufacturera de China y señales de progresos en las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing elevaron la demanda por activos de mayor riesgo.

El dólar interbancario cerró en 19.1990 unidades, lo que significó para el peso mexicano un alza de 1.09 por ciento, de acuerdo con datos de cierre del Banxico. La divisa mexicana subió 1.28 por ciento en el primer trimestre.

TE PUEDE INTERESAR: Día mundial del autismo, ¡tú puedes ayudar en su batalla!

En tanto, el dólar en ventanilla bancaria se vendió en 19.50 unidades, cifra menor respecto a las 19.70 unidades registradas como cierre el viernes por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar marcó este lunes un mínimo de 19.1821 unidades a las 13:20 horas, mientras que el máximo se mantuvo en 19.4295.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy martes 2 de abril a la venta en 19.20 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.91 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.49 pesos y un valor de venta de 19.34 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

ES TENDENCIA:

Con información de El Financiero y banco Banxico

Search

+