Peso mexicano en el último día del mes, ¿qué pasará? Cambio al 30 abril

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Peso mexicano en el último día del mes, ¿qué pasará? Cambio al 30 abril
Etiquetas:
  • ¿Cuál es la cotización del peso mexicano hoy 30 de abril?
  • Averigua el pronóstico para la moneda mexicana a corto plazo
  • Encuentra las mejores opciones para vender o comprar dólares hoy

El peso mexicano comenzó la semana con una baja frente al dólar, retrocedió este lunes 0.33% por temores provocados por el alza en los tasas de interés en Estados Unidos.

Ayer, en las ventanillas del banco Citibanamex, el billete verde se compró en 18.45 pesos y se vendió en 19.30 pesos, cinco centavos más que el cierre del viernes pasado. La cotización al menudeo ofrecida por el Banco de México (Banxico) cerró en 18.9375 pesos, 12 centavos menos respecto al viernes.

¿A cuánto está el peso mexicano hoy 30 de abril?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy martes 30 de abril a la venta en 19.00 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.79 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.46 pesos y un valor de venta de 19.11 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556622201/guaidoalzamientomilitar_wjbhk5.jpg” url=”https://mundohispanico.com/noticias/guaido-alzamiento-militar-base-militar-venezuela” title=”Guaidó anuncia alzamiento militar desde base militar de Venezuela”]

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy? 

Si vas a vender, tu mejor opcion es: Banregio a $21.30 pesos cada dolar.

Si vas a comprar, tu mejor opcion es: Banco Azteca a $19.00 pesos cada dolar.

¿Qué esperar del comportamiento de dólar a corto plazo?

Esta será una semana clave para el comportamiento futuro del dólar.  Habrá que tener muy en cuenta las negociaciones comerciales que aún se mantienen entre China y Estados Unidos y, además, inversionistas estarán atentos a la publicación de política monetaria y a indicadores de empleo y comercio.

Las cifras económicas en Estados Unidos apuntan a que la Fed mantendrá sin cambio a su tasa de referencia en su reunión de esta semana, aunque podría mostrar ahora más paciencia para reducir el costo de pedir prestado.

Según un análisis de Banorte Ixe, aunque es probable que la operación del peso mexicano frente al dólar se mantendrá acotada en el corto plazo, esperan una segunda mitad del año con la posibilidad de experimentar presiones adicionales que lleven al dólar hasta los 20.30 pesos para el cierre del 2019.

Por otro lado, en México los inversionistas esperan la publicación del Producto Interno Bruto del País correspondiente al primer trimestre del año y para el cual se prevé un crecimiento de 1.4 por ciento anual. En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 91 días, la demanda fue 415 millones de dólares, superior en 4.15 veces a los 100 millones ofrecidos.

[trend video=”407387″ player=”14557″ title=”En qué cosas no debes pasar tu tarjeta de crédito”]

Con información de Banco Banxico, Agencia Reforma y El Financiero