Peso mexicano a la expectativa: Cambio al 25 de marzo y por qué


El viernes 22 de marzo, el miedo se apoderó de los participantes del mercado cambiario por las sombrías expectativas sobre la economía global, situación que los llevó a disminuir sus posiciones en monedas emergentes, incluido al peso mexicano.

El dólar interbancario cerró en 19.098 unidades el viernes; en el día, el peso perdió 21.30 centavos, semejante a 1.13 por ciento. Esta variación representa para la divisa nacional su peor desempeño desde el pasado 7 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: Hijo de Christian Bach comparte foto con amigos y levanta sospechas

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.40 unidades contra 19.20 unidades del jueves.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy lunes 25 de marzo a la venta en 19.10 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.79 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.32 pesos y un valor de venta de 19.26 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

TE PUEDE INTERESAR: Doble de esposa del Chapo demuestra que tiene la elegancia de Emma Coronel

Durante la semana pasada, después de registrar importantes avances en los primeros días, la moneda mexicana finalizó con una importante presión de baja, lo cual se puede reflejar en las posiciones en el mercado de futuros que se reportarán el próximo martes.

“Aunque en el balance semanal el peso se apreció, hacia adelante no se pueden descartar nuevas presiones al alza para el tipo de cambio ante factores externos e internos, pues hasta ahora la apreciación del peso ha sido consecuencia de un debilitamiento del dólar”, sostiene en un documento Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
ES TENDENCIA:

Search

+