Peso mexicano tropieza pero sigue en carrera: Cambio al dólar el 22 de marzo y por qué

La fortaleza del dólar en el mercado internacional ‘descarriló’ este jueves 21 de marzo la recuperación del peso mexicano mostrada en las tres últimas sesiones, en donde había acumulado una apreciación de 2.54 por ciento.

El dólar interbancario cerró en 18.8850 unidades, de acuerdo con datos publicados por el Banco de México. En el día, el peso perdió 5.80 centavos, equivalente a 0.31 por ciento.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.20 unidades, cifra mayor respecto a las 19.15 reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

TE PUEDE INTERESAR: Se filtra foto de hijo de Lili Estefan y su tío y se confirman sospechas

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este jueves un máximo en 18.922 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.7763, en el mercado de mayoreo.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy  viernes 22 de marzo a la venta en 18.89 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.71 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.28 pesos y un valor de venta de 19.14 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

La moneda mexicana retrocede como respuesta a una toma de utilidades tras sus fuertes ganancias acumuladas en los últimos días y por la renovada fortaleza del dólar en el mercado internacional.

relación peso mexicano dólar al 22 de marzo

Gráfico peso/dólar al 22 de marzo

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas gana 0.50 por ciento. Este comportamiento le permite recuperar prácticamente el terreno perdido ayer, luego de que la Reserva Federal enviara señales de que no moverá a su tasa de referencia en el presente año.

TE PUEDE INTERESAR: Alabama permitiría que reembolsos fiscales financien muro

Los participantes del mercado ignoran cifras débiles reportadas en torno al mercado laboral estadounidense, al demandar al dólar como activo de refugio por preocupaciones derivadas del menor crecimiento económico global y de las tensiones en torno al Brexit.

En Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes iniciales por seguro de desempleo se ubicaron en 221 mil en la semana terminada el pasado 16 de marzo, por debajo de las 230 mil anteriores.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+