Peso mexicano en su mejor momento desde octubre: Cambio al 21 de marzo y por qué

En el mercado de futuros se apunta a que la Fed mantendrá su tasa de referencia por lo menos hasta su primera reunión del 29 de enero del 2020.

Mientras tanto, en las probabilidades implícitas en el mercado de derivados se incorpora una posible baja a finales del primer trimestre de ese año, según datos publicados por Bloomberg.

“El tono de este comunicado fue recalibrado para reconocer la reciente serie de datos económicos débiles que ya se esperaban”, señaló Carl Riccardona, economista en jefe para Estados Unidos de Bloomberg Intelligence. “El cambio pesimista en el resumen de las proyecciones económicas fue más notable”, añadió el especialista.

TE PUEDE INTERESAR: Inundaciones históricas amenazan varias regiones de EE.UU.

La Fed redujo su estimación de crecimiento para este año de 2.3 a 2.1 por ciento, mientras que para 2020 lo bajó de 2.0 a 1.9 por ciento. Por lo anterior, su estimación sobre la tasa de fondos federales pasó de 2.9 a 2.4 por ciento para este año, mientras que cambió de 3.1 a 2.6 por ciento para el siguiente año.

Además, en el gráfico de puntos (dot plot), se refleja que 11 miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) anticipan que no habrá movimientos en este año y solo seis prevén que sí.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Previous page

Seguir leyendo:
< Regresar

Search

+