Peso mexicano baja de nuevo: Cambio el 23 de abril y por qué

Compartir
Suscríbete
Peso mexicano baja de nuevo: Cambio el 23 de abril y por qué
Etiquetas:
  • El peso mexicano empezó la semana a la baja
  • ¿Qué esperar del dólar a corto y mediano peso?
  • ¡Descubre el cambio del peso mexicano al día de hoy!

El peso mexicano abrió la semana a la baja, el dólar libre tuvo  una ganancia de cinco centavos para ofrecerse a 19.15 a la venta y a 18.30 a la compra, en las sucursales de Citibanamex.

Para operaciones al mayoreo, el billete verde de  Estados Unidos se vendió a 18.8500 pesos, 1.85 centavos más que la jornada anterior.

La actividad de los mercados financieros comenzó la vuelta de Semana Santa con un pequeño revés del peso mexicano, con un incremento en el precio del crudo y una disminución en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano el martes 23 de abril?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy martes 23 de abril a la venta en 18.85 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.63 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.29 pesos y un valor de venta de 18.96 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1555980803/Captura-de-pantalla-2019-04-22-a-las-8.52.50-p.-m._rygomf.png” url=”https://mundohispanico.com/noticias/curioso/mensaje-de-los-angeles-23-de-abril” title=”Mensaje de los ángeles para el 23 de abril: Manifestación, libertad y plan divino”]

¿En qué contexto la moneda mexicana baja de nuevo?

Mucho tiene que ver la información económica débil de las ventas de vivienda de segunda mano en tierras estadounidenses, que cayeron 4.9 por ciento, y de la no renovación de las exenciones a algunos países para comprar petróleo iraní sin sufrir sanciones de Washington.

Según especialistas de Banorte-IXE, en dicha lista de exenciones, que expira el próximo 2 de mayo, se encuentran, entre otros China, India, Japón, Corea del Sur, Italia, Grecia, Turquía y Taiwán.

El plan estadounidense para llevar a cero las exportaciones de petróleo iraní se reflejaron en incremento en los precios del combustible en el mercado internacional.

Respecto al referencial Brent del Mar del Norte, el aumento en su cotización fue de 2.88 por ciento y en el West Texas Intermediate de EU 2.31 por ciento.

En las plazas bursátiles, el S&P BMV/IPC presentó una reducción de 0.32 por ciento en una jornada sin actividad en los principales mercados europeos.

El Dow Jones perdió 0.18 por ciento, en tanto, el Nasdaq varió 0.22 por ciento y el Standard & Poor’s 0.10 por ciento.

[trend video=”406619″ player=”14557″ title=”Familia de Josef Martínez pasa susto en estadio por vandalismo”]

Con información de Banco Banxico y Agencia Reforma