Peso mexicano en la lucha: Cambio el 2 mayo

  • Descubre qué pasa con el peso mexicano después del feriado del día del trabajador
  • Cotización del peso frente al dólar hoy 2 de mayo y dónde cambiar
  • Pronóstico y panorama económico mexicano y de EE.UU.

El peso mexicano acumuló el pasado mes de abril una apreciación de 2.44 por ciento, el mejor avance dentro del mismo mes desde el 2011. ¿Cómo empieza mayo?

El martes, el peso avanzó previo al feriado del Día del Trabajo en México, ‘apostando’ a que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá sin cambio su tasa de referencia en su anuncio del miércoles. Pero hoy el peso sucumbe  bajo el influjo de la fortaleza del dólar frente a las divisas más negociadas pertenecientes a las naciones emergentes.

¿A cuánto está el peso mexicano hoy 2 de mayo?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy jueves 2 de mayo a la venta en 18.94 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.79 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.45 pesos y un valor de venta de 19.11 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy? 

Si vas a vender, tu mejor opcion es: Banregio a $21.30 pesos cada dolar.

Si vas a comprar, tu mejor opcion es: Banco Azteca a $18.90 pesos cada dolar.

Perspectiva económica y cambiaria

El avance del peso mexicano durante abril hizo que se convirtiera en la divisa con el mejor comportamiento en este mes dentro de las más negociadas a nivel global, de acuerdo con información de Bloomberg.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+