Peso mexicano en la lucha: Cambio el 2 mayo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Peso mexicano en la lucha: Cambio el 2 mayo
Etiquetas:
  • Descubre qué pasa con el peso mexicano después del feriado del día del trabajador
  • Cotización del peso frente al dólar hoy 2 de mayo y dónde cambiar
  • Pronóstico y panorama económico mexicano y de EE.UU.

El peso mexicano acumuló el pasado mes de abril una apreciación de 2.44 por ciento, el mejor avance dentro del mismo mes desde el 2011. ¿Cómo empieza mayo?

El martes, el peso avanzó previo al feriado del Día del Trabajo en México, ‘apostando’ a que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá sin cambio su tasa de referencia en su anuncio del miércoles. Pero hoy el peso sucumbe  bajo el influjo de la fortaleza del dólar frente a las divisas más negociadas pertenecientes a las naciones emergentes.

¿A cuánto está el peso mexicano hoy 2 de mayo?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy jueves 2 de mayo a la venta en 18.94 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.79 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.45 pesos y un valor de venta de 19.11 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1550193483/Adamari-Agueda_lkbbyp.jpg” url=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/escote-adamari-agueda-lopez-esposa-fonsi” title=”Tras escote de Adamari, Águeda López, esposa de Fonsi posa en traje de baño”]

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy? 

Si vas a vender, tu mejor opcion es: Banregio a $21.30 pesos cada dolar.

Si vas a comprar, tu mejor opcion es: Banco Azteca a $18.90 pesos cada dolar.

Perspectiva económica y cambiaria

El avance del peso mexicano durante abril hizo que se convirtiera en la divisa con el mejor comportamiento en este mes dentro de las más negociadas a nivel global, de acuerdo con información de Bloomberg.

Sin embargo, el martes 30 de abril reportó una fuerte volatilidad para, al final, aprovechar la debilidad del dólar en el contexto externo, situación que le permitió compensar el efecto negativo provocado por el retroceso del Producto Interno Bruto en México durante el primer trimestre del año.

Hoy el dólar  se ve apoyado por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener su postura ‘paciente’ en materia de su tasa de referencia, dada a conocer en su comunicado de ayer, a lo que se suma hoy datos con un sesgo positivo publicados con respecto a la economía estadounidense.

El peso mexicano se ve afectado negativamente por la fortaleza del dólar en el mercado internacional y por la debilidad observada en los precios del petróleo. El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas sube 0.26 por ciento.

[trend video=”409585″ player=”14557″ title=”La solucin para tus problemas financieros es el ORDEN”]

El billete verde se ve apoyado por su mejoría relativa frente a otras divisas, como resultado a un mejor desempeño de la economía estadounidense. En los Estados Unidos se dio a conocer que la productividad se elevó sorpresivamente 3.6 por ciento durante el primer trimestre de este año, por arriba del 2.2 esperado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

En otro frente, se observa un débil desempeño en el mercado petrolero, lo cual contribuye a la venta del peso mexicano. En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 28 días, la demanda fue 1,560 millones de dólares, superior en 3.90 veces a los 400 millones ofrecidos.

[trend video=”409603″ player=”14557″ title=”5 tips para comprar casa sin documentos”]

Las estimaciones para el tipo de cambio del peso con el dólar, realizada por analistas del Banco de México, se reportaron con un resultado mixto. Para el cierre de este año se estima que quede en 19.90 unidades, por debajo de la cifra anterior de 19.97 unidades. Para el 2020, se estima un cierre de 20.34 unidades, cifra superior a la de 20.26 de la encuesta de marzo.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 62 días, la demanda fue 960 millones de dólares, superior en 4.8 veces a los 200 millones ofrecidos.

El crecimiento de la economía mexicana sorprendió al retroceder 0.2 por ciento en el primer trimestre de este año, lo cual no contribuye a favorecer la existencia de una moneda demasiado fuerte.

Con informacion de Banco Banxico y El Financiero

 

[trend video=”409313″ player=”14557″ title=”Trampas subliminales para comprar As es!”]