Peso mexicano se recupera: Cambio al 26 de marzo y por qué

El peso mexicano avanzó este lunes debido a la ‘perdida de brillo’ del billete verde y gracias a un dato positivo de la economía nacional.

El peso logró regresar este lunes a terreno positivo tras dos sesiones consecutivas reportando números rojos, animado por la debilidad del dólar en el mercado internacional y por la mejoría en la confianza derivada de noticias económicas positivas publicadas en el ámbito interno.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.0455 unidades. En el día, el peso mexicano ganó 5.25 centavos, semejante a 0.27 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Al igual que AMLO, Trump causa polémica con otra proclama el mismo día

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.35 pesos mexicanos, cifra menor a las 19.45 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alanzó este lunes un máximo en 19.1541 unidades, mientras que el mínimo se reporta en 18.9892 unidades, en el mercado de mayoreo.

El peso mexicano cortó una racha negativa de dos sesiones consecutivas, en donde había acumulado una depreciación de 1.44 por ciento.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy martes 26 de marzo a la venta en 19.05 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.79 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.36 pesos y un valor de venta de 19.22 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

TE PUEDE INTERESAR: El Pentágono autoriza 1.000 millones para el muro bajo emergencia nacional

En la sesión, el peso mexicano ocupó el quinto puesto como la de mejor desempeño, dentro de las monedas pertenecientes a la naciones emergentes, con base en datos de Bloomberg.

Los catalizadores principales que impulsaron a los participantes del mercado cambiario a elevar sus pociones en pesos fueron la menor demanda del dólar en el mercado internacional y la mejoría en la confianza tras haberse reportado en México un dato mejor a lo esperado en materia económica.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+