Peso mexicano cae frente al dólar: cambio al 7 marzo y por qué

El peso mexicano cayó este miércoles 6 de marzo, como respuesta a una mayor aversión al riesgo derivada de un enfriamiento en las expectativas para el crecimiento económico global y una nueva revisión a la baja para el crecimiento de México.

El dólar interbancario cerró en 19.3760 unidades, en su mayor nivel desde el pasado 13 de febrero, de acuerdo con datos del Banco de México. En el día, el peso perdió 11.75 centavos, semejante a 0.61 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: PS4 Remote Play de Sony para iPhone y iPad, ¡ya llegó!

En ventanilla bancaria el billete verde se vendió en 19.65 unidades, cifra mayor a las 19.55 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

variación de la relación peso mexicano/dólar el 7 de marzo

Gráfico peso/dólar al 7 de marzo

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy miércoles 7 de marzo a la venta en 19.38 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 19.06 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.63 pesos y un valor de venta de 19.50 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este miércoles un máximo en 19.4012 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.2494 unidades, mercado de mayoreo.

TE PUEDE INTERESAR: Antes de muerte de Christian Bach, Humberto Zurita habló con Adamari

En el sesión, el peso mexicano ocupó el quinto sitio como la de peor desempeño, dentro de las pertenecientes a las naciones emergentes, con base en cifras publicadas por Bloomberg.

El ánimo de los participantes del mercado cambiario se ve afectado negativamente por la expectativa de un menor crecimiento económico, lo cual presiona a la baja a las monedas de naciones emergentes, particularmente a la de México.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recortó su expectativa para el crecimiento económico para México de 2.5 a 2 por ciento para este año.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+