Peso mexicano cae frente al dólar: Cambio al 14 de marzo y por qué

Etiquetas:

El peso mexicano cae 0.37% en este jueves en comparación con el miércoles 13 de marzo, debido a una mayor aversión al riesgo provocada por datos económicos débiles en China.

El peso mexicano sucumbe ante la mayor demanda del dólar como activo de refugio tras el resurgimiento de las preocupaciones por el ‘estado de salud’ de la economía global y el alargamiento de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

TE PUEDE INTERESAR: Día de Pi: Por qué celebramos hoy el día del 3,1416 y para qué sirve

El dólar interbancario opera en 19.36 unidades, a las 8:40 de la mañana. En el día, el peso pierde 0.37 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.65 unidades, cifra mayor a las 19.60 reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar toca este jueves un máximo en 19.3773 unidades a la 7:22 de la mañana, mientras que el mínimo se reporta en 19.2819 a las 2:58, en el mercado de mayoreo.

ES TENDENCIA:

La cautela se apodera de los participantes de los mercados, situación que se refleja en la venta de activos de mayor riesgo, incluida a la moneda mexicana, debido al efecto negativo originado por la situación económica de China y la extensión en las negociaciones comerciales con Estados Unidos. A estos factores se viene a sumar la espera de una nueva votación en torno al Brexit en el Parlamentos británico.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas avanza 0.34 por ciento.

El dólar se demanda por renovadas preocupaciones en torno al desempeño de la segunda economía del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Resurge video del día que Christian Bach ‘regañó’ y puso nerviosa a Adamari frente a todos

En China se dieron a conocer, por la noche del miércoles, cifras económicas mixtas en medio de la incertidumbre por el futuro de las negociaciones comerciales con Estados Unidos.

La producción industrial en el gigante asiático subió 5.3 % en el primer bimestre del año, menor al 6.2 anterior. Las ventas minoristas y las inversiones en activos fijos estuvieron en línea con esperado, al aumentar 8.2 y 6.1 por ciento, en cada caso.

El parlamento británico votará este jueves una propuesta de demora en el Brexit. En caso de ser favorable, la primera ministra, Theresa May, aprovechará ese tiempo para presionar a los legisladores a respaldar su acuerdo de divorcio en la Unión Europea, que han rechazado dos veces.

ES TENDENCIA:

Página: 1 2 3