Peso mexicano baja por influencia de Trump: Cambio el 7 de febrero y por qué

El dólar avanzó este miércoles frente a prácticamente todas las principales divisas, incluido el peso mexicano, como respuesta a temores originados por el contenido del discurso de ayer de Trump sobre el Estado de la Unión.

Aunque al iniciar la jornada, el peso perdió hasta 10 centavos contra el dólar de menudeo su minusvalía se redujo sólo a cinco centavos.

El peso cayó este miércoles 6 de febrero después de que el contenido del discurso de Donald Trump sobre el Estado de la Unión del martes impulsó al dólar en el mercado externo. Un día después del discurso del Presidente de Estados Unidos, la divisa estadounidense escaló en detrimento del peso y otros mercados que aún asimilan sus declaraciones sobre la relación comercial entre su país y China.

          TE PUEDE INTERESAR: Lili Estefan es acusada de ‘olvidar’ a su esposo y levanta sospechas (FOTO)

El presidente de Estados Unidos destacó, por un lado, que un acuerdo comercial con China debería incluir un cambio estructural en el gigante asiático y, por otro, el no descartar un nuevo cierre parcial del Gobierno en caso de no tener el financiamiento para la construcción del muro fronterizo con México.

El dólar interbancario cerró en 19.11 unidades, de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso retrocedió 5.65 centavos, equivalente a 0.30 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.40 unidades, cifra mayor a las 19.35 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este miércoles un máximo en 19.1703 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.0549 en el mercado de mayoreo.

En la jornada de media semana, el dólar avanzó frente a 28 de las 31 divisas más negociadas en el mundo, y solamente perdió con tres, con base en datos de Bloomberg.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+