Peso mexicano cuesta abajo toda la semana: ¿Qué pasa hoy? Cambio al 25 de abril

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Peso mexicano cuesta abajo toda la semana: ¿Qué pasa hoy? Cambio al 25 de abril
Etiquetas:
  • El peso mexicano sigue a la baja por tercer día consecutivo
  • ¿Qué pasará el día de hoy con el cambio al dólar?
  • Descubre cuál es el contexto económico mundial que mantiene al peso cuesta abajo

Por tercer día seguido el peso mexicano bajó ayer frente al dólar, ya que la moneda norteamericana fue la más apetecida  entre los inversionistas en el mercado internacional, lo que la llevó a cotizarse por encima de la barrera de los 19 pesos desde las primeras operaciones del día.

El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró operaciones en 19.0835 unidades, una diferencia de 13.20 centavos o 0.6965 por ciento más respecto al cierre del martes.

En ventanilla bancaria, el dólar se vendía en 19.35 pesos, cifra 10 centavos mayor que los 19.25 pesos del cierre del martes, cifra reportada por Citibanamex.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556188532/AP19115366051352_nkqnxn.jpg” url=”https://mundohispanico.com/noticias/nacionales/joe-biden-presidencial-2020″ title=”Exvicepresidente Joe Biden oficializa campaña presidencial para 2020″]

Durante la sesión el dólar tocó un máximo en 19.0903 unidades, y el mínimo se reportó en 18.9034 unidades, en el mercado al mayoreo.  El peso se colocó en la séptima posición entre las divisas que más cayeron de países emergentes y ninguno de los 24 cruces disponibles en la canasta por Bloomberg mostró ganancias frente al dólar.

¿A cuánto está el peso mexicano hoy 25 de abril?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy jueves 25 de abril a la venta en 19.08 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.83 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.5 pesos y un valor de venta de 19.16 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

¿Por qué la moneda mexicana sigue bajando?

Los participantes en los mercados siguieron los reportes financieros en Wall Street, así como los comentarios positivos del Presidente Donald Trump sobre el diálogo comercial entre Estados Unidos y China y sus amenazas de cerrar la frontera con México por el tema migratorio, destaca un reporte de Banco Base.

En indicadores locales, cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostraron que en la primera quincena de abril de 2019, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo una variación quincenal de menos 0.03 por ciento y la tasa de inflación anual fue de 4.38 por ciento.

Los especialistas de Citibanamex refieren que la inflación se debió, entre otros factores, al aumento en precios de servicios relacionados con el turismo, así como por el cambio del mes de las vacaciones de Semana Santa entre 2018 (en marzo) y el año actual (abril), según los analistas de Citibanamex.

Analistas de Agricultural Credit y Morgan Stanley dijeron a Bloomberg que la fortaleza del dólar representa un riesgo para sus opiniones alcistas sobre activos de países de emergentes, especialmente si los próximos datos de Estados Unidos son mejores de lo esperado. El aumento en los precios del crudo también es motivo de preocupación, en un entorno en el que las naciones importadoras de petróleo siguen bajo presión.

[trend video=”407469″ player=”14557″ title=”Billboard Music Awards 2019″]

Con información de El Financiero, Banco Banix y Agencia Reforma