Peso mexicano a la baja: Cambio al dólar el 28 de febrero y por qué

El peso mexicano cayó en la jornada del miércoles 27 de febrero, luego de que el Banxico recortara previsión de crecimiento y por las preocupaciones por las tensiones de India y Pakistán.

La moneda mexicana se vio afectada negativamente este miércoles por la mayor demanda del dólar como activo de refugio en el mercado internacional, y ante la expectativa de que el Banco de México podría mantener a su tasa de referencia tras su pesimismo mostrado en su informe sobre el crecimiento económico.

TE PUEDE INTERESAR: Hispano cooperó con policía y no lo juzgaron por violar a niña

El Banco de México informó que dólar interbancario cerró en 19.1895 unidades. En el día, el peso perdió 0.08 por ciento. En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.50 unidades, cifra mayor a las 19.45 reportadas el martes como cierre por Citibanamex. El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este miércoles un máximo en 19.2629 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.1469 unidades, en el mercado de mayoreo.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy jueves 28 de febrero a la venta en  19.18 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.94 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.51 pesos y un valor de venta de 19.37 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

La moneda mexicana se veía afectada negativamente por una mayor demanda del dólar como activo de refugio en el mercado internacional como respuesta a las tensiones entre India y Pakistán, así como por la incertidumbre en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como en el caso del Brexit.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+