Peso mexicano a la baja: cambio al dólar el 12 de febrero y por qué

El dólar finalizó la jornada del lunes 11 de febrero en 19.60 pesos a la venta y 18.75 a la compra frente al peso mexicano, 25 centavos más que su cierre anterior, con mercados atentos al reinicio de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y un descenso en los precios del petróleo.

Este valor representa su mayor precio desde los 19.65 pesos del 8 de enero pasado.

          TE PUEDE INTERESAR: Univisión dice la verdad tras acusaciones de fraude por triunfo de Clarissa Molina

Al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 25.95 centavos, a 19.3235 pesos a la venta. Mientras que frente a una canasta de monedas, medido por el Dollar Index, subió 0.43 por ciento, a 97.057 puntos.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy martes 12 de febrero a la venta en 19.06 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 19.00 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.53 pesos y un valor de venta de 19.47 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Durante la jornada, los participantes en los mercados siguieron de cerca las diferencias entre las fuerzas políticas de Estados Unidos por la seguridad fronteriza.

Un análisis de Banco Base señaló que los congresistas estadounidenses tienen hasta el viernes para lograr un acuerdo que otorgue fondos para la seguridad fronteriza que sea acorde con las demandas del Presidente Donald Trump, o de lo contrario, cesarían las operaciones del Gobierno, poniendo en riesgo el crecimiento económico del primer trimestre.

Además, los mercados globales giran en torno a dichas conversaciones, que tienen lugar en Beijing, en un momento en el que el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo en Europa que la expansión del uso de tecnologías de la empresa Huawei dificultaría que Washington se asociara con los países del bloque.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+