Peso mexicano pierde asustado por el dólar: Cambio al 8 de mayo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Peso mexicano pierde asustado por el dólar: Cambio al 8 de mayo
  • El peso mexicano de nuevo a la baja, ¿por qué?
  • Averigua la cotización peso mexicano/dólar hoy
  • ¿Qué pasa con el peso a futuro?

Finalmente, el peso mexicano cayó en la jornada del martes ante un dólar agrandado por el temor al riesgo en el mercado internacional.

La demanda del dólar creció debido a la incertidumbre del resultado de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, las cuales reiniciarán mañana de nuevo. Así, el peso mexicano cortó su racha de dos sesiones consecutivas en terreno positivo, en donde había acumulado una apreciación de 0.75 por ciento.

El dólar interbancario cerró en 19.066 unidades, de acuerdo con datos publicados por el Banco de México. En el día, el peso perdió 10.60 centavos, equivalente a 0.56 por ciento. En ventanilla bancaria, se vendía en 19.35 pesos mexicanos, cifra mayor a las 19.25 reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1557317106/AP19128419107961_ktxdn2.jpg” url=”https://mundohispanico.com/noticias/internacionales/meghan-enrique-muestran-bebe” title=”Meghan y el príncipe Enrique muestran al Bebé Sussex”]

¿A cuánto está el peso mexicano hoy 8 de mayo?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy miércoles 8 de mayo a la venta en 19.07 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.81 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.48 pesos y un valor de venta de 19.13 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy? 

Si vas a vender, tu mejor opcion es: Banregio a $ 21.30 pesos cada dolar.

Si vas a comprar, tu mejor opcion es: Banco Base a $ 18.41  pesos cada dolar.

Los participantes del mercado se mostraron a la defensiva, al preferir ‘pagar por ver’ los resultados de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En el mercado hay temor de que las negociaciones entre Estados Unidos y China no consigan frenar el anuncio de aranceles más elevados al segundo este viernes, lo que provoca una mayor demanda de dólares como activo de refugio.

Por otro lado, el mercado petrolero también tuvo un desempeño flojo, lo que se constituye como otro elemento de presión para la baja del peso mexicano.

En México hubo dos noticias con respecto al dólar. La buena noticia es que la exportación de vehículos de México creció 4.95% en abril, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La mala es que Estados Unidos impondrá un arancel del 17.5 por ciento a las importaciones de tomate mexicano a partir de este martes, ya que los dos países no pudieron renovar un acuerdo que suspendió una investigación antidumping estadounidense.

Con información de El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

[trend video=”411758″ player=”14557″ title=”4 pasos para conseguir un aumento de sueldo!”]