Peso mexicano vencido el jueves por el dólar… ¿A cuánto está hoy viernes 3 de mayo?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • ¿Cómo cerró el peso mexicano ayer?
  • ¿A cuánto está el dólar hoy 3 de mayo?
  • ¿Cuál es el contexto económico en México y Estados Unidos?

El peso mexicano cayó en la jornada de ayer jueves 2 de mayo ante la fortaleza del dólar frente a las divisas más negociadas pertenecientes a las naciones emergentes.

El dólar se vio apoyado por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, dada a conocer el miércoles 1 de mayo, de mantener su postura ‘paciente’ en materia de su tasa de referencia. Además, se sumaron datos positivos publicados con respecto a la economía estadounidense.

El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró en 19.1025 unidades. En el día, el peso perdió 16.35 centavos, semejante a 0.86 por ciento.

¿A cuánto está el peso mexicano hoy 3 de mayo?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy jueves 3 de mayo a la venta en  19.10 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.61 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.48 pesos y un valor de venta de 18.74 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1488735456/policialights_yfpo56.jpg” url=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/pareja-teniendo-relaciones-sexuales” title=”Sorprenden a pareja teniendo relaciones sexuales en pleno festival musical (VIDEO)”]

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy? 

Si vas a vender, tu mejor opcion es: Banregio a $ 21.30 pesos cada dolar.

Si vas a comprar, tu mejor opcion es: Banco Azteca a $ 19.10 pesos cada dolar.

Contexto económico en México y Estados Unidos

La moneda mexicana se ubicó en el sexto puesto como la de peor desempeño tras el feriado por el Día del Trabajo.

Las causas de la caída del peso mexicano fueron la fortaleza del dólar en el mercado internacional y la debilidad observada en los precios del petróleo. El dólar fue apoyado por su mejoría relativa frente a otras divisas, como resultado a un mejor desempeño de la economía estadounidense.

[trend video=”409947″ player=”14557″ title=”Cadena perpetua para madre hispana que asesino a su hija “]

Los datos de la productividad de Estados Unidos revelaron que la misma se elevó 3.6 % durante el primer trimestre de este año, por arriba del 2.2% esperado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg. Los pedidos de las fábricas subieron 1.9 por ciento en marzo, recuperándose de una caída de 0.3 reportada el mes anterior.

Por otro lado, se observa un débil desempeño en el mercado petrolero, lo cual contribuye a la venta de la moneda mexicana.

En México destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 28 días, la demanda fue mil 560 millones de dólares, superior en 3.9 veces a los 400 millones ofrecidos.

[trend video=”409970″ player=”14557″ title=”Qué hacer si te confronta un agente de ICE”]

Con información de Banco Banxico y El Financiero

 

Regresar al Inicio