Peso mexicano sigue a la baja frente al dólar: cambio el 1 de marzo de 2019 y por qué

El dólar finalizó la jornada del 28 de febrero en 19.60 pesos a la venta y 18.75 a la compra, 10 centavos más que el día anterior; mientras que, durante febrero, acumuló una ganancia de 15 centavos, tras dos meses de plusvalías del peso mexicano.

Para transacciones, la divisa estadounidense subió 8.95 centavos este jueves, a 19.2790 pesos a la venta, y 15 centavos en el mes, luego de bajar en diciembre y enero pasados.

TE PUEDE INTERESAR: Murió Christian Bach. Así se despidió Humberto Zurita de Christian Bach (FOTOS)

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy viernes 1 de marzo a la venta en 19.27 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 19.03 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.61 pesos y un valor de venta de $19 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Entre los factores que propiciaron este tipo de cambio se encuentra la abrupta conclusión de la reunión entre los líderes Estados Unidos y Corea del Norte, que generó dudas sobre el futuro de las conversaciones de las dos naciones.

Aunado a ello, se dio a conocer que el PIB estadounidense del cuarto trimestre del año pasado avanzó 2.6 por ciento, cifra mayor al 2.2 por ciento anticipado por el consenso de Bloomberg, pero inferior al 3.4 por ciento del tercer trimestre.

Esto muestra una desaceleración económica menor a la prevista, algo que se será valorado por el Reserva Federal (Fed).

Durante el mes, la incertidumbre por los progresos reales en las negociaciones entre Washington y Beijing generaron nerviosismo por su efecto en la economía global.

El miércoles, Robert Lighthizer, Representante Comercial de EU, dijo a la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, que su país y China tienen mucho trabajo por delante para lograr un pacto que ponga fin al choque comercial de ambas naciones y garantice el cumplimiento de cualquier acuerdo.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+