Peso mexicano avanza frente a un dólar débil: cambio el 13 de marzo y por qué

blank
blank

El peso mexicano avanzó por tercera jornada consecutiva, al aprovechar este martes 12 de marzo que un dato de inflación en Estados Unidos debilitó al dólar en el mercado internacional.

En tanto que la incertidumbre generada en torno al Brexit, después de que una votación en contra de un plan de la primera ministra Theresa May en el Parlamento de Gran Bretaña limitó el avance de la moneda mexicana.

El dólar interbancario cerró en 19.32 unidades, de acuerdo con datos del Banco de México. En el día, el peso ganó 7.25 centavos, semejante a 0.37 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Luego de muerte de su mamá, hijo de Christian Bach reaparece y notan algo raro (FOTO)

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.60 unidades, cifra menor respecto a las 19.70 reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó un máximo en 19.42 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.241, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana acumuló un avance de 1.43 por ciento en tres sesiones consecutivas.

ES TENDENCIA: 

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy miércoles 13 de marzo a la venta en 19.32 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 19.05 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.64 pesos y un valor de venta de 19.47 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

El peso se vio apoyado por la debilidad del dólar en el plano internacional, pero su avance se vio suavizado por las preocupaciones en torno al futuro del Brexit y sus implicaciones para las ya de por sí deterioradas expectativas con respecto al crecimiento económico.

Los legisladores británicos rechazaron, por segunda vez, el acuerdo de divorcio para el Brexit presentado por la primera ministra, Theresa May, lo que puede implicar el retrasó de la salida del país de la Unión Europea, programada para el 29 de marzo.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank