Peso mexicano en su mejor nivel al alza: cambio al dólar el 14 de enero y por qué

Lo anterior fue resultado de una inflación mensual negativa de 0.1 por ciento, siendo el primer retroceso desde marzo de 2018.

A nivel local la fortaleza del peso estuvo apoyada por la Secretaría de Hacienda, que anunció el jueves la contratación de las coberturas petroleras que aseguran un precio de 55 dólares por barril para la producción nacional de crudo de 2019.

          TE PUEDE INTERESAR: Adamari López hace anuncio en su regreso a Un Nuevo Día (VIDEOS)

“La continuidad de las políticas económicas ortodoxas asociadas a la prudencia fiscal, tal como la implementación de las coberturas petroleras, envió una señal positiva al mercado, lo que contribuyó a la apreciación del peso en las operaciones realizadas durante la noche (overnight), comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base en el comunicado.

Peso mexicano alza

                            Foto: Archivo MH

El peso mexicano concluyó una semana más de ganancias contra el dólar. Al cierre de la jornada, el tipo de cambio se ubicó en el nivel de 19.1334 unidades. El movimiento en estos cinco días de operación significó una recuperación de 0.2871 centavos para el peso contra su cotización al cierre de la semana pasada, de 19.4205 unidades.

El peso registra seis semanas con ganancias desde el cambio de gobierno. La recuperación asciende a 1.2718 unidades (6.23%) de su valor contra el último cierre en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el 30 de noviembre, en el nivel de 20.4052 pesos por dólar.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+