Peso mexicano en su mejor nivel al alza: cambio al dólar el 14 de enero y por qué

Este lunes se cumplió el pronóstico del secretario de Hacienda de México, Carlos Urzúa, con respecto al peso mexicano: el dólar rompió el piso de los 19 pesos.

En el arranque de la semana, el peso mexicano registró un comportamiento positivo apoyado principalmente por un dólar débil en el plano internacional, situación que le ha permitido enfrentar con éxito las preocupaciones y tensiones generadas por el problema de distribución interno de combustibles.

 

¿A cuánto está cambio del peso mexicano?

El dólar interbancario cerró este lunes en 18.9865 unidades, en un mínimo no visto desde el 17 de octubre de 2018, con base en cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso mexicano avanzó 15.35 centavos, semejante a 0.80 por ciento.

 

TE PUEDE INTERESAR: Angelique Boyer opaca a Aracely Arámbula con infartante bikini (FOTOS)

 

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.30 unidades, cifra menor a las 19.45 reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este lunes un máximo en 19.2055 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.961 unidades, en el mercado de mayoreo.

El peso mexicano se colocó este lunes como la moneda de mejor desempeño dentro de las más negociadas a nivel global, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En una entrevista con Bloomberg la semana pasada, la primera en el cargo, Carlos Urzúa previó que el billete verde caería a los 19 pesos en el corto plazo.

“Ha habido una serie de eventos que han hecho que se mueva un poco el tipo de cambio, internos y externos, y en este momento estamos viendo un rally a favor del peso más o menos importante y podría llegar el peso a niveles de 19, e inclusive, con mucha suerte, a menos de 19 pesos por dólar”, señaló Urzúa.

Cabe destacar que la moneda mexicana lleva siete sesiones en terreno positivo, acumulando una apreciación de 3.07 por ciento, lo cual muestra que se ha sido resiliente a las tensiones y preocupaciones derivadas por el combate al robo de combustible.

 

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+