Peso mexicano aguanta después del beso del FMI: Cambio al 30 de mayo

blank
blank

  • El peso mexicano se encomendó a los santos y cerró con ganancias.
  • La moneda mexicana inició la jornada de este miércoles a la baja pero se recuperó para cerrar en 19.15 unidades por dólar en el mercado interbancario.
  • Descubre a cuánto cotiza el peso mexicano hoy frente al dólar en el mercado cambiario.

El peso mexicano se encomendó a todos los santos y pudo quedar arriba en la montaña rusa de la volatilidad de la jornada de ayer. ¿Qué pasa con el peso mexicano hoy 30 de mayo?

El peso pudo aguantar el embate del dólar con el apoyo de las declaraciones favorables de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional FMI), Christine Lagarde, acerca de la política seguida por el gobierno mexicano y por el ‘tono’ del Banco de México que enfrío expectativas de una baja en su tasa de referencia.

Según el Banco de México, el dólar interbancario cerró en 19.154 unidades. En el día, el peso ganó 3.90 centavos, semejante a 0.20 por ciento. El billete verde tocó en operaciones por la mañana un máximo de 19.2907 unidades, un máximo no visto desde el pasado 29 de marzo, en el mercado de mayoreo.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendía en 19.45 unidades, cifra menor a las 19.50 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

¿A cuánto está el peso hoy 30 de mayo?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy jueves 30 de mayo a la venta en 19.15 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.96 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.62 pesos y un valor de venta de 19.3 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank