Peso mexicano al alza: cambio al dólar el 13 de febrero y por qué

El dólar perdió ayer martes 12 de febrero cinco centavos en el mercado minorista, se vendió a 19.55 pesos en Citibanamex y se compró en 18.70.

Por su parte, las transacciones al mayoreo terminaron en 19.2950 en su venta.

TE PUEDE INTERESAR: Tras asesinato, salen a la luz fotos íntimas del sobrino de Joan Sebastian

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy miércoles 13 de febrero a la venta en 19.06 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 19.05 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.59 pesos y un valor de venta de 19.52 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Mientras el Presidente Donald Trump estudia el acuerdo preliminar de demócratas y republicanos para evitar un nuevo cierre de su Gobierno, los mercados se movieron con cautela.

Asimismo, el mundo sigue la evolución de los vínculos comerciales de Estados Unidos con China luego de que Trump externara la posibilidad de retrasar la fecha límite del 1 de marzo para lograr un acuerdo con el país asiático.

TE PUEDE INTERESAR: Hija de Pepe Aguilar se enfrenta a hija de Rosie Rivera en duelo de bellezas

Al respecto, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo en la Mississippi Valley State University que el riesgo de que se produzca una recesión en Estados Unidos no es elevado por ahora.

PESO DÓLAR, 13 DE FEBRERO

                                                                 Imagen: advfn.com

 

El Dow Jones de Nueva York creció 1.49 por ciento, el Nasdaq de 1.46 por ciento y el Standard & Poor’s de 1.29 por ciento.

Los precios de los principales referenciales del petróleo también aumentaron: el West Texas Intermediate 1.32 por ciento y el Brent 1.48 por ciento.

En contraste, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana perdió 0.40 por ciento y los principales centros bursátiles europeos reportaron beneficios.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

peso mexicano


Foto: Archivo MH

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si esta lo considera necesario.

ES TENDENCIA: 

Search

+