Peso mexicano rompe barrera de los 19 pesos frente al dólar: Cambio al 20 de marzo y por qué

blank
blank

Al cierre de ayer 19 de marzo, el dólar cotizaba en 19.30 pesos mexicanos a la venta y 18.45 a la compra, 20 centavos menos que el viernes pasado, ya que el lunes  no hubo actividad mercados financieros del país por ser día feriado.

El peso mexicano no alcanzaba ese nivel desde el 25 de enero pasado.

En transacciones al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 21.30 centavos, para venderse a 19.0150 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡¡Llega la primavera!! Qué es el Equinoccio de primavera y cuándo sucede

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy miércoles 20 de marzo a la venta en 19.02 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.84 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.42 pesos y un valor de venta de 19.27 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Los inversionistas están al pendiente de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), pues mañana dará a conocer su decisión de política monetaria.

Los mercados bursátiles esperan que el banco central estadounidense no mueva su tasa de referencia, lo que jugaría en contra del dólar, que este lunes cedió 0.16 por ciento frente a una cesta de monedas, medido por el Dollar Index.

TE PUEDE INTERESAR: Chayanne de luto por la muerte de su amigo Migue de Los Chicos (FOTOS)

El consenso de Bloomberg prevé que la Fed dejará sin cambios su rango meta de su tasa de fondos federales a entre un 2.25 y un 2.50 por ciento.

En Europa, la opción de una extensión de la fecha para que Reino Unido salga de la Unión Europea dio ánimo a los mercados financieros.

Según Banco Base, el bloque anunció que otorgará a la nación británica una extensión condicional para el Brexit, propuesta que será presentada el 21 de marzo en Bruselas.

Sobre del diálogo entre EU y China, el Presidente Donald Trump dijo que las conversaciones con la nación asiática van muy bien.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank