Peso mexicano sigue al alza frente al dólar: cambio al 20 de febrero y por qué

El peso mexicano sigue al alza frente a la divisa norteamericana hoy. Infórmese de las razones y cuál es el cambio de la moneda mexicana hoy miércoles.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Al cierre de ayer martes 19 de febrero, el dólar finalizó la jornada en 19.45 pesos mexicanos a la venta y 18.60 a la compra, 10 centavos menos que ayer, frente a participantes pendientes de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y a la espera de las minutas de la Reserva Federal.

TE PUEDE INTERESAR: Atacan a gerente de restaurante mexicano en Virginia por hablar español

Para transacciones al mayoreo, la divisa estadounidense perdió 13.40 centavos, para venderse a 19.1445, en una sesión sin indicadores económicos relevantes a nivel internacional.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy miércoles 20 de febrero a la venta en 19.14pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de $18.99 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.58 18.54 pesos y un valor de venta de 19.46 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Los operadores en los mercados financieros siguieron atentos la nueva ronda de diálogo comercial entre ambas potencias económicas, un proceso con el cual los negociadores de ambos países buscan superar sus diferencias antes de la fecha límite, el 1 de marzo de este año.

peso frente al dólar el 20 de febrero

Imagen: @advfn.com

Si bien han comentado de avances, todavía no se conocen detalles de los acuerdos, en temas como derechos de propiedad, transferencia de tecnología, barreras no arancelarias, agricultura o balanza comercial, pero los participantes en los mercados tienen la esperanza de que las conversaciones concluyan con acuerdos que beneficien tanto a Washington, como a Beijing.

Si no se alcanza ningún acuerdo antes del 1 de marzo, las tarifas arancelarias estadounidenses podrían aumentar de 10 a 25 por ciento sobre importaciones provenientes de china, por un monto de 200 mil millones de dólares.

ES TENDENCIA: 

$bp(“Brid_50667834”, {“id”:”14403″,”width”:”16″,”height”:”9″,”video”:”383292″});

En ese contexto, se dio a conocer que del 21 al 22 de febrero, el Viceprimer Ministro de China, Liu He, se reunirá con el Representante de Comercio de EU, Robert Lighthizer, y el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Mientras tanto, un reporte de Bloomberg señala que el Presidente Donald Trump tiene sobre la mesa una investigación sobre si los vehículos importados representan una amenaza para la seguridad nacional.

El Mandatario tiene 90 días para decidir si impone tarifas del 25 por ciento a tales vehículos, una medida que podría desencadenar una guerra comercial con Europa.

TE PUEDE INTERESAR: Melania Trump lamenta la muerte de Karl Lagerfeld, quien diseñó para ella

Según analistas de Banorte-IXE, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncke, dijo que si EU llega a implementar medidas arancelarias a los autos, la Unión Europea dejará de comprar gas y soya a ese país.

Localmente, el índice S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana retrocedió sólo 0.07 por ciento, mientras que las plazas estadounidenses tuvieron ligeros cambios con sesgo al alza, y en Europa bajaron.

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

peso mexicano
Foto: Archivo MH

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si esta lo considera necesario.

ES TENDENCIA: 

$bp(“Brid_50667883”, {“id”:”14403″,”width”:”16″,”height”:”9″,”video”:”383158″});

Con información de Agencia Reforma y Banco Banxico

Etiquetas:
Continua artículo relacionado