Peso mexicano sigue al alza, cambio al 17 de enero y por qué

blank
blank

En la jornada de ayer 16 de enero, el dólar al menudeo cerró la jornada en 19.20 pesos a la venta, 10 centavos menos que el miércoles 15 de enero.

Con este resultado, la moneda estadounidense alcanzó un precio sólo mayor al del 17 de octubre pasado, cuando se vendió en 19.15 pesos.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.9155 pesos, una reducción de 9.35 centavos respecto a la jornada anterior.

          TE PUEDE INTERESAR: Estas raras monedas de 10 centavos podrían valer 2 millones

El dólar se vio presionado por la publicación del Beige Book de la Fed de EU, que tomó relevancia debido a la ausencia de indicadores de la economía estadounidense, destaca un reporte de Banco Base. Añadió que el reporte indicó que la expectativa de crecimiento es menos favorable.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy jueves 17 de enero a la venta en 18.92 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.91 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.45 pesos y un valor de venta de 19.38 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Los mercados también estuvieron atentos a las negociaciones de Gran Bretaña para abandonar la Unión Europea, pues Theresa May logró el respaldo a su Gobierno de 325 legisladores.

          TE PUEDE INTERESAR: Powerball: números ganadores del sorteo del miércoles (1/16/19) y ¿cómo jugar?

El sesgo positivo en los mercados se dio ante importante inyección de liquidez del banco central de China y comentarios de oficiales del gobierno que reiteraron que instrumentarán más medidas para impulsar la economía, según los estrategas de Banorte-IXE.

Por otro lado, en una sesión errática, al final, el Brent del Mar del Norte aumentó su precio 1.12 por ciento y el West Texas Intermediate de Estados Unidos 0.38 por ciento

    ES TENDENCIA:     

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank