Peso mexicano sigue en alza: cambio al dólar el 11 de enero y por qué

 

El peso mexicano sigue su tendencia a la alza. El dólar cerró ayer jueves en 19.45 pesos mexicanos por dólar a la venta, 10 centavos menos que el día anterior, su menor precio desde el 18 de octubre pasado, cuando cerró en el mismo nivel.

En las operaciones mayoristas, el dólar cedió 8.80 centavos y se vendió a 19.1565 pesos, ligado cinco bajas.

Los inversionistas siguieron de cerca las declaraciones de funcionarios de la Reserva Federal y aguardaron información adicional sobre las negociaciones entre Estados Unidos y China.

Peso mexicano frente al dólar

Un reporte de Banco Base indica que, en el corto plazo, el peso mexicano podría seguir apreciándose, llevando al tipo de cambio a un nivel de 19.00 pesos por dólar en el mercado de mayoreo.

          TE PUEDE INTERESAR: Esposa del Chapo, Emma Coronel, impresiona al filtrarse foto al natural (FOTO)

¿A cuánto está cambio del peso mexicano?

En ventanilla bancaria, el dólar abre hoy a la venta en 19.11 pesos mexicanos en el Banco de México, frente a un cierre el día de ayer de 19.13 aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 19.08 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.61 y un valor de venta de 19.54 promedio (con sus variantes en cada banco).

La variación, por tanto, es de un 0,02 a la alza desde el jueves 10 de enero, y en de un 5,38 a la alza en un mes.

Los factores que han propiciado la recuperación del peso son la expectativa de que la Fed frene temporalmente el ritmo de incrementos a la tasa de interés, así como una postura más restrictiva de Banco de México, lo cual genera la expectativa de un mayor diferencial en las tasas de interés de México y EU.

          TE PUEDE INTERESAR: Hijas de Daniela Castro y Andrea Legarreta deslumbran en bikini (FOTOS)

También incide la posibilidad de que la guerra comercial entre China y Estados Unidos se modere, un alza en el precio del petróleo y una menor aversión al riesgo y optimismo generalizado a nivel internacional, explicó Banco Base.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+