Peso mexicano con altibajos frente al dólar: cambio al 25 de enero y por qué

El peso mexicano tuvo altibajos el 24 de enero, donde el dólar se quedó en el límite de los 19 pesos. El billete verde rompió durante la jornada la barrera de las 19 unidades, sin embargo, al final de la sesión logró cerrar con una marginal ganancia.

La jornada de este jueves se caracterizó por fuertes altibajos en el tipo de cambio del peso con el dólar, aunque al final predominó una marginal postura vendedora en contra del peso mexicano, debido a las preocupaciones sobre la disputa comercial entre China y Estados Unidos y al prolongado cierre parcial de la administración federal en Washington.

          TE PUEDE INTERESAR: Miles de negocios no están aceptando ‘food stamps’ por cierre de gobierno

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.0395 unidades. En el día, el peso retrocedió 0.01 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.35 unidades, cifra igual a la reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó este jueves un máximo de 19.0888 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 18.9547 unidades, en el mercado de mayoreo.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy viernes 25 de enero a la venta en 19.04 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.91 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.44 pesos y un valor de venta de 19.37 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

La moneda mexicana se benefició en operaciones matutinas de la pérdida de fuerza del billete verde en el mercado internacional, aunque posteriormente resurgió ante la demanda de activos de refugio, surgida por dudas en torno a las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+