Peso mexicano acechado por el dólar fuerte: Cambio al 24 abril y por qué

  • ¿A cuánto está el peso mexicano hoy 24 de abril?
  • ¿Qué pasa con el peso en el corto a mediano plazo?
  • ¿Cuál es el contexto económico?

El peso mexicano bajó este martes por segundo día seguido acechado por un dólar fuerte ante las divisas de mercados emergentes.

El dólar interbancario cerró operaciones en 18.9515 unidades, una diferencia de 10.15 centavos a favor del dólar o 0.5385 por ciento, según infoamción de Banxico. En ventanilla bancaria, el billete verde se vendía en 19.25 pesos, cifra mayor que las 19.15 unidades del cierre del lunes de Citibanamex.

Durante la jornada del martes, el dólar tocó un máximo en 18.9836 unidades, y el mínimo se reportó en 18.8186 unidades, en el mercado al mayoreo.

¿A cuánto está el peso mexicano hoy 24 de abril?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy miércoles 24 de abril a la venta en 18.95 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.72 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.39 pesos y un valor de venta de 19.04 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

¿Qué pasa con la moneda mexicana a corto y mediano plazo?

El peso mexicano se colocó en la tercera posición entre las monedas de países de mercados emergentes que más cayeron, solo lo superaron el peso colombiano y el rand sudafricano, mientras que frente a las mayores divisas ocupó la sexta posición entre las que más retrocedieron.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+