Peso mexicano acechado por el dólar fuerte: Cambio al 24 abril y por qué

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Peso mexicano acechado por el dólar fuerte: Cambio al 24 abril y por qué
Etiquetas:
  • ¿A cuánto está el peso mexicano hoy 24 de abril?
  • ¿Qué pasa con el peso en el corto a mediano plazo?
  • ¿Cuál es el contexto económico?

El peso mexicano bajó este martes por segundo día seguido acechado por un dólar fuerte ante las divisas de mercados emergentes.

El dólar interbancario cerró operaciones en 18.9515 unidades, una diferencia de 10.15 centavos a favor del dólar o 0.5385 por ciento, según infoamción de Banxico. En ventanilla bancaria, el billete verde se vendía en 19.25 pesos, cifra mayor que las 19.15 unidades del cierre del lunes de Citibanamex.

Durante la jornada del martes, el dólar tocó un máximo en 18.9836 unidades, y el mínimo se reportó en 18.8186 unidades, en el mercado al mayoreo.

¿A cuánto está el peso mexicano hoy 24 de abril?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy miércoles 24 de abril a la venta en 18.95 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.72 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.39 pesos y un valor de venta de 19.04 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1509220403/shutterstock_110004506_enweqy.jpg” url=”https://mundohispanico.com/dinero/cuidado-con-cartas-fraude” title=”Cuidado con las cartas fraude que parecen “muy reales””]

¿Qué pasa con la moneda mexicana a corto y mediano plazo?

El peso mexicano se colocó en la tercera posición entre las monedas de países de mercados emergentes que más cayeron, solo lo superaron el peso colombiano y el rand sudafricano, mientras que frente a las mayores divisas ocupó la sexta posición entre las que más retrocedieron.

“Vimos una sesión bastante interesante, por un lado, vemos que el peso mexicano muestra una señal débil frente al amplio universo de divisas, sin embargo, el apetito por activos de riesgo aún se mantiene estable con las bolsas en Estados Unidos subiendo tras una buena dinámica de reportes trimestrales y con el mercado brasileño esperando una votación importante sobre el sistema de pensiones”, explicó en entrevista con El Financiero, Santiago Leal Singer, subdirector de estrategia de tipo de cambio de Grupo Financiero Banorte .

En cuanto al contexto de México se refiere, los datos del desempleo en aumento que facilitó en Inegi (se elevó a 3.6% durante marzo) no ayudaron a detener la subida del dólar.

“Si bien el contexto del mercado laboral sigue siendo sólido, la desaceleración del crecimiento general en el cuarto trimestre del 2018 y el primer trimestre del 2019 y la moderación de la creación de empleos desde el segundo trimestre de 2018 son tendencias que deben monitorearse estrechamente, ya que podrían comenzar a erosionar lo que hasta ahora ha sido uno de los macro fundamentos más sólidos de México”, escribió en una nota de análisis Alberto Ramos, director de análisis económico para América Latina de Goldman Sachs.

[trend video=”406943″ player=”14557″ title=”Arrestan a dueo de dealer por no entregar ttulo de carro que vendi “]

 

Con información de El Financiero y Banco Banxico