Peso mexicano 9 de noviembre, así se vende el dólar el día de hoy

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Mundo Hispánico
  • El peso mexicano aprovecha este 9 de noviembre e inicia la semana con el pie derecho frente al dólar
  • De acuerdo a Citibanamex, en ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.64 pesos
  • Este avance se da en medio de que la vacuna de Pizer contra el coronavirus es 90 por ciento efectiva

Tras una larga jornada para conocerse al ganador de las elecciones de Estados Unidos, entre Donald Trump y Joe Biden (presidente electo), el peso mexicano aprovecha este 9 de noviembre y de acuerdo al tipo de cambio, inicia la semana con el pie derecho frente al dólar, de acuerdo a información proporcionada por el portal de El Financiero.

Fue un fin de semana muy intenso para las autoridades electorales quienes tardaron varios días para realizar el conteo de votos y determinar a Biden como el presidente electo, sin embargo, Trump no ha dado su brazo a torcer y todavía no acepta la derrota.

Sin embargo, varios líderes mundiales ya felicitaron al virtual ganador de la elección y su mismo equio de campaña ya ha emitodo mensajes atribuyéndose el triunfo.

Imagen tomada de Twitter @heraldodemexico

Ante este panorama, el peso mexicano aprovechó la incertidumbre y avanzó más de 1% en el ámbito interbancario, de acuerdo a El Financiero el 9 de noviembre.

De acuerdo a los primeros datos del banco Citibanamex de este 9 de noviembre, en ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.64 pesos.

Este buen paso del peso mexicano se da en medio de otra buena noticia para la población mundial, luego que la farmacéutica Pfizer anunciara que su vacuna contra coronavirus es efectiva en un 90 por ciento.

Ante ello, el aún presidente de Estados Unidos envió un mensaje a la nación al decir que pronto habrá vacuna contra este virus que desató una pandemia.

La moneda azteca llegó un mínimo de 20.16 unidades a las 6:18 horas y un máximo de 22.5662 unidades a las 17:02 horas del 8 de noviembre.

Este mensaje es el primero que el presidente Donald Trump no da sobre las elecciones tras decretarse su derrota, ya que solo señalaba presuntas irregularidades, por lo que el peso mexicano avanzó este 9 de noviembre frente al dólar, de acuerdo al tipo de cambio.

Peso mexicano 9 noviembre: Así se vende el dólar hoy

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 19.99 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.73 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.30 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.63 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 9 noviembre

Peso mexicano 9 noviembre: Así se vende el dólar hoy

De acuerdo a El Universal, desde que comenzó la pandemia del Covid-19, México padece una de las inflaciones más altas en el continente americano, por la depreciación cambiaria.

Actualmente no ha salido una vacuna que actúe en contra del virus y la población mundial se encuentra a la espera de ello.

En Europa y América se han disparado los casos de coronavirus a medida que se acerca la temporada de invierno y ya se endurecieron las medidas sanitarias.

Los casos han ido en aumento conforme se acerca la temporada de invierno, y en otras partes del mundo ya comienzan algunos rebrotes que ya mantienen en alerta a los gobiernos.

La inflación acumulada ha sido de 0.91% en los últimos seis meses, entre marzo y agosto, mientras que en el mismo periodo del año pasado fue de 0.57%, indica el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi.

Es una de las inflaciones más altas del continente, sólo detrás de unos cuantos países.

Venezuela padece las mayores alzas no sólo de América, sino de todo el mundo, con una hiperinflación de casi 500%, de acuerdo con su banco central.

Surinam está en segundo lugar de los países con mayor inflación arrastrando durante la pandemia, de 33.60% entre marzo y agosto; luego sigue Argentina, con 13.70%; Uruguay, con 5.13%, y Perú, con 1.04%, de acuerdo a los índices de precios de los institutos y dependencias de cada país.

México continúa en esa larga lista, con una inflación cuatro veces más alta que Brasil y el doble que Estados Unidos y Chile. En Colombia, la inflación durante la pandemia ha sido de apenas 0.02%; en Canadá, hay una deflación de 0.29%.

Actualmente el coronavirus representa una incertidumbre para los mercados financieros del mundo, así como las elecciones de Estados Unidos, por saber quien ganará la silla presidencial el próximo 3 de noviembre, entre Donald Trump y Joe Biden, uno de los procesos más reñidos en la historia reciente.

Archivado como: Peso mexicano 9 noviembre

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Peso mexicano 9 noviembre

Regresar al Inicio