Peso mexicano 9 de febrero, así se vende el dólar

Video: Mundo Hispánico / Foto: Mundo Hispánico
  • El peso mexicano se mantiene prácticamente inmóvil este 9 de febrero
  • De acuerdo al tipo de cambio el dólar se vende en 20.57 pesos
  • La moneda nacional alcanzó un nivel mínimo de 20.0148 unidades

De acuerdo al tipo de cambio, el peso mexicano se mantiene prácticamente inmóvil este 9 de febrero frente al dólar, en medio de los mercados que analizan las consecuencias de una mayor inflación en activos de riesgo, informó el portal de noticias de El Financiero.

De acuerdo a los primeros datos publicados este martes por Citibanamex, en ventanilla bancaria, la divisa estadounidense se vende en 20.57 pesos.

La moneda nacional alcanzó un nivel mínimo de 20.0148 unidades, estándares que se registraron a las 3:45 horas y un máximo de 20.1295 a las 16:23 horas del lunes.

Imagen tomada de Twitter @NTelevisa

Los precios de las acciones bajaban el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante esperanzas de que el gobierno estadounidense aprobará más medidas de estímulo para contrarrestar los estragos que en la economía ha causado la pandemia del coronavirus.

El índice S&P 500 disminuía 0.3% mientras el promedio industrial Dow Jones caía 0.3%, el tecnológico Nasdaq permanecía casi sin variar y el índice Russell 2000 de pequeñas empresas se contraía en 0.1%.

No es raro que la bolsa caiga levemente tras seis días consecutivos de alzas, cuando los inversionistas suelen hacer una pausa para evaluar los reportes económicos más recientes en busca de indicios sobre hacia dónde se dirige el mercado.

Las acciones de varias compañías oscilaban al difundir sus más recientes resultados financieros. Hanesbrands se disparó casi 20% al reportar sólidos resultados. Esta información se da cuando el peso mexicano está inmóvil este 9 de febrero.

El Fondo Monetario Internacional elevó el lunes a 4.1% la expectativa de crecimiento económico para 2021 en América Latina.

Pero advirtió que la recuperación continúa bajo las amenazas de la pandemia y que podría retroceder si los gobiernos no logran contener la transmisión del COVID-19.

Peso mexicano 9 febrero

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 19.85 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.65 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.09 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.64 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.58 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 9 febrero

Peso mexicano 9 febrero

Este viernes se conocerá el informe del gobierno sobre empleo, que se prevé mostrará un aumento de la contratación alrededor de 100,000, según el proveedor de datos FactSet. Se pronostica que la tasa de desempleo permanecerá en 6.7 por ciento por tercer mes

Aunque el año comenzó con esperanzas de una reactivación económica ante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, algunos analistas prevén que el peso mexicano tendrá pérdidas frente el dólar en 2021, de acuerdo a la agencia de noticias de El Universal.

Sin embargo, no todo el panorama lo ven de manera difusa, ya que confían en que este año el petróleo y Bolsa Mexicana de Valores lograrán ganancias.

El dólar logró un cierre de 2020 en 19.91 pesos y acumuló una depreciación de 5.5% o 1.04 unidades durante el año, esto debido a la alta volatilidad en los mercados a causa del coronavirus.

Además, señalan que es muy posible que el tipo de cambio al mayoreo se depreciará a 20.30 pesos para finales de 2021, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta que CitiBanamex se llevó a cabo con más de 29 bancos.

Archivado como: Peso mexicano 9 febrero