Peso mexicano 9 enero: Trump le da un empujón a terreno positivo

  • El peso mexicano se vio sumergido en un ambiente de nerviosismo por las tensiones entre Irán y Estados Unidos que el hicieron caer durante la jornada anterior
  • Según el Banco de México, el miércoles el dólar interbancario cerró en 18.80 unidades
  • ¿Quiere saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos

El peso mexicano se vio sumergido en un ambiente de nerviosismo por las tensiones entre Irán y Estados Unidos que le hicieron caer frente al dólar durante la jornada anterior.

Sin embargo, al cierre de la sesión de este miércoles y luego de que Trump declarara sobre el ataque a la base militar, los ánimos en el mercado internacional se calmaron y la moneda mexicana pudo recuperar terreno.

Según el Banco de México (Banxico), el miércoles el dólar interbancario cerró en 18.80 unidades.

Esto significó una ganancia de 7.5 centavos, lo que representa un avance de 0.4 por ciento frente al billete verde.

Peso mexicano da un paso atrás

En medio de las tensiones geopolíticas, el peso mexicano logró cerrar la jornada de este miércoles en su mejor nivel desde hace 9 meses.

Una de las razones que lo empujó a terreno positivo fueron las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario estadounidense habló sobre nuevas sanciones económicas a Irán hasta que esa nación ‘cambie su conducta destructiva’.

Sin embargo, sus palabras no dieron indicios de que el conflicto bélico escalaría y esto alivió los ánimos en el mercado internacional.

“Estados Unidos está listo para abrazar la paz con quien la busque”, dijo Trump.

A raíz de su discurso, los precios del oro y del crudo también respondieron a la baja.

La situación aun sigue siendo de incertidumbre pues aun no queda totalmente descartada la posibilidad de un enfrentamiento militar.

Peso mexicano hoy 9 de enero: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy jueves 9 de enero a la venta en 19.10 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 18.63 pesos mexicanos; con un valor de compra de 18.29 y uno de venta de 18.95.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: BANCO FAMSA a 19.16 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BANCO AZTECA a 18.69 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+