Peso mexicano 9 de septiembre da paso firme en su recuperación

  • El viernes cerró una semana positiva para el peso mexicano, que le permitió recuperarse de la gran caída que tuvo en agosto.
  • Según el Banco de México, el viernes el dólar interbancario cerró en 19.5495 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

La semana pasada el peso dio paso firme en su recuperación. El viernes cerró una semana positiva en su desempeño, lo que le permitió recuperarse de la gran caída que tuvo durante el mes de agosto. Algunas cifras sobre desempleo en Estados Unidos también funcionaron a favor de la moneda mexicana y debilitando al billete verde en el mercado internacional.

Según el Banco de México (Banxico), el viernes el dólar interbancario cerró en 19.5495 unidades. Durante la jornada ganó 14.10 centavos, lo que representa un avance de 0.72 por ciento. Esta mañana, el dólar interbancario cotizaba esta mañana en 19,52 unidades.

Peso mexicano recuperándose poco a poco

El peso mexicano acumuló 2.52 por ciento de ganancia la semana pasada. Algunas cifras sobre la economía de Estados Unidos empujaron a los participantes del mercado internacional a una menor demanda del dólar.

Estos reportes debilitaron al billete verde. Por una parte, en el mercado laboral se crearon solo 130,000 puestos de trabajo en agosto y se esperaba que fueran 160,000. La cifra de julio tampoco fue alentadora.

Toda esta información influye la decisión de la Reserva Federal de bajar o no las tasas de interés. Por la reacción en el mercado internacional se piensa que podría haber una nueva reducción; mientras que el presidente de la Fed, Jerome Powell, mantiene su discurso sobre actuar “según corresponda” para sostener la expansión económica.

Por último, en el mercado petrolero se presentó un incremento que termina resultando de mucha ayuda en la recuperación de la moneda mexicana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+