Peso mexicano 9 de octubre da par de pasos en retroceso

  • El peso mexicano terminó la jornada de este martes en negativo y así acumula dos en línea.
  • Según el Banco de México, el martes el dólar interbancario cerró en 19.6070 unidades
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano terminó la jornada de este martes en negativo y así acumula dos en línea. En el contexto internacional, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China vuelven a tomar importancia. Además de la inquietud que se genera en los participantes del mercado por las nuevas decisiones de la Reserva Federal en cuanto a las tasas de interés.

Según el Banco de México (Banxico), el martes el dólar interbancario cerró en 19.6070 unidades. Durante la jornada perdió 1.75 centavos, lo que representa un retroceso de 0.09 por ciento.  Esta mañana estaba cotizando en 19.55 pesos mexicanos por dólar.

El peso mexicano cae nuevamente

El peso mexicano ha cerrado en negativo las últimas dos jornadas. En el contexto hay dos factores principales que influyeron en el desempeño de la moneda: la publicación de indicadores de inflación en Estados Unidos que podrían indicar que la Reserva Federal bajará la tasa de interés; y las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En cuanto a la inflación en Estados Unidos, se ubicó en septiembre en 1.4 por ciento de tasa anual. Esto representa el punto más bajo desde noviembre de 2016. Esto datos sugieren la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) baje las tasas de interés a finales de mes. Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo que la economía se encuentra en un buen punto y que su trabajo es continuar manteniéndola sana.

Por otra parte, los participantes del mercado abren sus ojos ante la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Al principio de la semana, la administración de Trump anunció una ‘lista negra’ en la que incluyó a ocho empresas chinas. Ahora estas compañías no podrán adquirir partes y componentes de empresas estadounidenses.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+