Peso mexicano 8 septiembre: Sube el precio del dólar

FOTO Shutterstock
  • Peso mexicano 8 septiembre: Sube el precio del dólar
  • Así se vende el peso mexicano este martes
  • El dólar regresó fortalecido después del feriado

Peso mexicano 8 septiembre. El dólar regresó fortalecido luego del día feriado en Estados Unidos por el Labor Day y arrancó este martes al alza frente al peso mexicano.

El peso mexicano abrió el martes en 21.80 unidades, con una pérdida del 0.85 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del lunes, según reportó Forbes. En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.22 unidades, según Citibanamex.

De acuerdo con Reuters, la depreciación de la moneda azteca se da horas antes de que el Gobierno de México entregue al Congreso su proyecto de presupuesto para el año 2021, en medio de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

La presentación del paquete económico para el próximo año incluye la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y las proyecciones de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para algunas variables clave.

El dólar finalizó el lunes en 22.04 pesos a la venta y 20.94 a la compra en Citibanamex, un aumento de 11 centavos respecto al viernes, en medio de una jornada de poca liquidez por el Labor Day en Estados Unidos. Al mayoreo, el dólar subió 9.70 centavos, al ofrecerse a 21.6290 pesos. Para especialistas de Banco Base, la depreciación del peso ocurrió a la par de un fortalecimiento generalizado del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces y al hecho de que hubo poca liquidez en el mercado cambiario, pues en Estados Unidos fue una jornada inhábil por el Labor Day.

¿A cuánto está el peso mexicano hoy 8 de septiembre?

A LA VENTA: 22.2o pesos mexicanos

A LA COMPRA: 21.22 pesos mexicanos

¿Cuál es la mejor forma de mandar dinero? Dé click en la página siguiente para descubrir la mejor opción.

Archivado como: Peso mexicano 8 septiembre

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3