Peso mexicano 8 de febrero, así se vende el dólar hoy

Video: mundo Hispánico / Foto: Mundo Hispánico
  • Dólar, de acuerdo al tipo de cambio, se abre paso y le gana terreno al peso mexicano este 8 de febrero
  • Esta semana el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump enfrentará su juicio político
  • En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.56 pesos

Al iniciar la semana en que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump enfrentará su juicio político, el dólar, de acuerdo al tipo de cambio, se abre paso y le gana terreno al peso mexicano este 8 de febrero, de acuerdo a la publicación del portal de noticias El Financiero.

Los datos iniciales de este lunes de Citibanamenx, establecieron que en ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.56 pesos.

Se informó que en el ámbito interbancario la moneda azteca se depreció 0.75 por ciento, a los 20.2385 unidades, según información de Bloomberg.

Imagen tomada de Twitter @NTelevisa

La defensa del expresidente Donald Trump pidió este lunes desestimar el inminente juicio político (“impeachment”) en su contra por considerarlo un “teatro” partidista e inconstitucional, y negó que el exmandatario incitara a la violencia a sus seguidores antes del asalto al Capitolio en enero.

Un día antes del comienzo del segundo juicio político contra Trump, sus abogados expusieron su postura en un largo documento de 78 páginas, en el que insistieron de nuevo en que es inconstitucional someter a un “impeachment” a un líder que ya no está en el poder.

“El Senado debe rechazar de forma sumaria este acto político descarado (…) Ceder al hambre de los demócratas por este teatro político es un peligro para nuestra república”, afirmaron los abogados del expresidente, Bruce Castor, David Schoen y Michael van der Veen.

“Se está pidiendo al Senado que haga algo patentemente ridículo: juzgar a un ciudadano privado en un proceso diseñado para expulsarle de un cargo que ya no ocupa”, añadieron.

Esta será la primera vez en la historia del país que se somete a un juicio político a un expresidente que ya no está en el cargo, pero numerosos expertos en la Constitución del país, incluidos varios conservadores, han asegurado que ese proceso es legítimo, todo esto en medio de la noticia que dólar gana terreno frente al peso mexicano este 8 de febrero.

La insistencia de los abogados de Trump en ese tema provocará que el juicio político se abra este martes con un debate de cuatro horas seguido de una votación sobre si el proceso es o no constitucional, según fuentes del Congreso citadas por varios medios.

Peso mexicano 8 febrero

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 19.93pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.74 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.13 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.69 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.63 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 8 febrero

Peso mexicano 8 febrero

Este viernes se conocerá el informe del gobierno sobre empleo, que se prevé mostrará un aumento de la contratación alrededor de 100,000, según el proveedor de datos FactSet. Se pronostica que la tasa de desempleo permanecerá en 6.7 por ciento por tercer mes

Aunque el año comenzó con esperanzas de una reactivación económica ante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, algunos analistas prevén que el peso mexicano tendrá pérdidas frente el dólar en 2021, de acuerdo a la agencia de noticias de El Universal.

Sin embargo, no todo el panorama lo ven de manera difusa, ya que confían en que este año el petróleo y Bolsa Mexicana de Valores lograrán ganancias.

El dólar logró un cierre de 2020 en 19.91 pesos y acumuló una depreciación de 5.5% o 1.04 unidades durante el año, esto debido a la alta volatilidad en los mercados a causa del coronavirus.

Además, señalan que es muy posible que el tipo de cambio al mayoreo se depreciará a 20.30 pesos para finales de 2021, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta que CitiBanamex se llevó a cabo con más de 29 bancos.

Archivado como: Peso mexicano 8 febrero