Peso mexicano 8 enero ‘cae lastimado’ luego de ataque en Irak

  • El peso mexicano ‘cayó lastimado’ luego de que se conociera sobre el ataque de Irán contra dos bases aéreas estadounidense-iraquíes
  • Según el Banco de México, el martes el dólar interbancario cerró en 18.90 unidades
  • ¿Quiere saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos

El peso mexicano ‘cayó lastimado’ luego de que se conociera sobre el ataque de Irán contra dos bases aéreas estadounidense-iraquíes.

Esta situación empujó a la moneda a cerrar la jornada reportando pérdidas frente al dólar.

Las latentes tensiones geopolíticas en el Medio Oriente generadas por las amenazas entre Estados Unidos e Irán seguirán marcando la pauta y manteniendo al mercado alerta.

Según el Banco de México (Banxico), el martes el dólar interbancario cerró en 18.90 unidades, perdiendo terreno ante el billete verde.

Peso mexicano es golpeado por tensiones geopolíticas

El peso mexicano se vio afectado por el ataque de este miércoles en el que Irán disparó cohetes contra dos bases aéreas en las que opera la coalición militar Estados Unidos-Irak.

Según el Pentágono, esta sería una respuesta de Irán ante la muerte del general Qassem Soleimani en un ataque autorizado por Trump la semana pasada.

Medios locales indicaron que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica llamo a la operación “Mártir Soleimani”.

Esta fuerza también advirtió a Estados Unidos y sus aliados para que no tomen represalias.

La tensa situación empujó al dólar a una apreciación vertiginosa. El billete verde ganó más 10 centavos frente al peso, justo cuando se conoció la noticia.

Toda esta situación ha disparado los precios del petróleo.

Peso mexicano hoy 8 de enero: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy miércoles 8 de enero a la venta en 19.10 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 18.67 pesos mexicanos; con un valor de compra de 18.34 y uno de venta de 18.99.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: BANCO FAMSA a 19.16 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BANCO AZTECA a 18.69 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+