‘Frenan’ al peso mexicano esta jornada del 7 de octubre

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Mundo Hispánico
  • Tras seis días de ganancias, le ponen un ‘freno’ al dólar
  • Pero mexicano se deprecia esta jornada del 7 de octubre de 2020
  • La divisa estadounidense se vende en 21.71 pesos

Tras seis días de ganancias y al conocerse que Donald Trump incluyó gastos de peluquería en sus ‘taxes’, PESO mexicano da un giro inesperado le ponen un ‘freno’ peso mexicano, de acuerdo al tipo de cambio que se maneja este 7 de octubre de 2020, ya que en ventanilla bancaria, el dólar estadounidense se vende en 21.71 pesos, según Citibanamex, publicó esta mañana el portal de El Financiero.

Datos de Banxico especifican que la moneda mexicana bajó 0.31 por ciento en el tema interbancario durante esta jornada financiera.

Por su parte, el índice Bloomberg, que cuantifica la fuerza del dólar frente a una canasta de diez divisas, subió 0.1 por ciento a los mil 170 puntos.

Imagen tomada de Instagram @UniNoticias

Se informó que la moneda mexicana alcanzó un mínimo de 21.2516 unidades a las 7:39 horas. Además se detalló que el máximo de la jornada se presentó en 21.5821 unidades a las 10:04 horas.

Según el diario The New York Times, Trump gastó más de 70,000 dólares en peluquería durante varios años en su programa de televisión de reality “The Apprentice”.

Analistas consideran que la salud del mandatario estadounidense, Donald Trump, también es un motivo positivo para los empresarios, y que se baja la incertidumbre que existe por la cercanía de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Dlonald Trump salió recientemente dl hospital tras estar allí unos días debido a que se complicó un poco sus salud, pero poco a poco se recurperó.

Las elecciones presidenciales serán una de las más votadas en la historia de Estados Unidos en las que contenderán Donald Trump y Joe Biden, y se harán en medio de la todavía pandemia por coronavirus que ha dejado más de 1 millón de muertos en todo el mundo, y Estados Unidos es uno de los países más golpeados por el virus.

A continuación te diremos cómo se encuentra el peso mexicano en las principales ventanillas para que puedas enviar dinero de Estados Unidos a México.

Peso mexicano 7 octubre: Así se vende el dólar hoy

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 21.22 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 20.93 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 21.48 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 21.01 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 20.86 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 7 octubre

De acuerdo a El Universal, desde que comenzó la pandemia del Covid-19, México padece una de las inflaciones más altas en el continente americano, por la depreciación cambiaria.

La inflación acumulada ha sido de 0.91% en los últimos seis meses, entre marzo y agosto, mientras que en el mismo periodo del año pasado fue de 0.57%, indica el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi.

Es una de las inflaciones más altas del continente, sólo detrás de unos cuantos países.

Venezuela padece las mayores alzas no sólo de América, sino de todo el mundo, con una hiperinflación de casi 500%, de acuerdo con su banco central.

Surinam está en sgundo lugar de los países con mayor inflación arrastrando durante la pandemia, de 33.60% entre marzo y agosto; luego sigue Argentina, con 13.70%; Uruguay, con 5.13%, y Perú, con 1.04%, de acuerdo a los índices de precios de los institutos y dependencias de cada país.

México continúa en esa larga lista, con una inflación cuatro veces más alta que Brasil y el doble que Estados Unidos y Chile. En Colombia, la inflación durante la pandemia ha sido de apenas 0.02%; en Canadá, hay una deflación de 0.29%.

Archivado como: Peso mexicano 7 octubre

Regresar al Inicio