Peso mexicano 7 de octubre inicia con buen pie la semana

  • Al cierre de la semana pasada, el peso mexicano terminó con una diferencia positiva.
  • Según el Banco de México, el viernes el dólar interbancario cerró en 19.5555 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

Al cierre de la semana pasada, el peso mexicano terminó con una diferencia positiva. En el contexto internacional le han favorecido los débiles datos económicos en Estados Unidos y la inquietud porque la Reserva Federal pueda bajar nuevamente las tasas de interés.

Según el Banco de México (Banxico), el viernes el dólar interbancario cerró en 19.5555 unidades. Durante la semana, la moneda ganó 0.83 por ciento.  Esta mañana estaba cotizando en 19.57 pesos mexicanos por dólar.

El peso mexicano se sostiene en positivo

El peso mexicano logró ganar terreno durante las jornadas del jueves y el viernes, aprovechando el debilitamiento del dólar en el mercado internacional. Existe cierta percepción de riesgo en cuanto a la economía de Estados Unidos por algunos datos publicados la semana pasada.

Al cierre de la semana, se dieron a conocer los datos sobre empleo en Estados Unidos. Se crearon 136,000 empleos, aun cuando se esperaba que fueran 145,000, lo que podría indicar una desaceleración leve del mercado laboral. Sin embargo, la tasa de desempleo cayó de 3.7 por ciento a 3.5 por ciento. Este es su menor nivel desde 1969 y en definitiva es un dato bien recibido por el mercado.

Todos estos factores mantienen a los participantes del mercado a la expectativa. En especial, ante la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) baje las tasas de interés a finales de mes. Jerome Powell, presidente de la Fed, dijo que la economía se encuentra en un buen punto. “El desempleo está cerca de un mínimo de medio siglo y la inflación se está acercando, pero aun por debajo de nuestro objetivo del 2 por ciento”, dijo en un evento en Washington.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+